Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deportes

El club Aldayo de Zaragoza se corona en el campeonato de España de billar

En la competición celebrada en el hotel Bostón también se llevó el oro individual el jugador aragonés Dagxio Orellana.

Actualizada 18/08/2018 a las 21:20
Los componentes del equipo del Aldayo, campeones.Club Aldayo

Un Campeonato de España para el recuerdo para los apasionados al billar. Y una cita histórica que han disfrutado los amantes de esta disciplina de la tierra. Zaragoza ha acogido esta semana los Nacionales de billar en el hotel Boston, organizados por la Asociación Tour España en las modalidades de equipos e individual bola 8 y bola 10. El evento contó con una participación de más de 70 equipos y superó la cifra de 300 jugadores procedentes de toda la geografía nacional. Entre ellos, una amplia representación aragonesa, que cuajó una magnífica actuación.

El primer éxito llegó en la jornada inaugural de la competición por equipos, en la que la escuadra aragonesa Aldayo A (situado en la calle Jerónimo Borao, 4), formada por Damián Rodríguez, Mohamed Reda, Dagxio Orellana y Jonathan Orellana, se proclamaba campeona de España. El conjunto, tras superar de forma brillante ocho rondas eliminatorias y a más de 70 equipos, ganó en una final de infarto (11-9) al Zafiro de Asturias.

El programa del certamen dio paso al torneo individual, donde la Comunidad volvió a demostrar su clase sobre el tapete. En la modalidad de bola 8, el jugador aragonés Dagxio Orellana, del club billar Aldayo, se llevaba el título después de superar diez eliminatorias y derrotar en la partida decisiva, llena de nervios y emoción, al asturiano Álvaro Canoniga por un resultado de 5 a 2.

Es la primera vez que en España un club hace doblete al ganar el torneo de equipos e individual, y el Aldayo ya logrado esta gesta, que se une al triunfo por primera vez de un deportista de Aragón en un Nacional absoluto de esta modalidad.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo