El Fútbol Emotion inicia su preparación con los primeros tests de pretemporada

El equipo zaragozano arranca el viernes en Sádaba los partidos de pretemporada contra el Exea FS.

Modrego, Tabuenca y Tejel en un entrenamiento en el pabellón de Cuarte.
Modrego, Tabuenca y Tejel en un entrenamiento en el pabellón de Cuarte.
AD Sala 10

El Fútbol Emotion Zaragoza, nombre del espónsor que patrocina al Sala 10 para la temporada 2018-2019, arrancó los entrenamientos de pretemporada el lunes de la semana pasada. Los aragoneses regresaron ayer por primera vez desde que finalizara el curso anterior a la pista del pabellón Siglo XXI, con el objetivo de preparar el primer bolo veraniego de este viernes (20.00) contra el Exea FS en Sádaba, municipio de las Cinco Villas. Al día siguiente, a las 18.30, la escuadra jugará contra el Cantavieja FS en la localidad turolense.

El conjunto de Santi Herrero vuelve a los ruedos con muchas novedades. La plantilla mantiene su estructura con las renovaciones de pesos pesados como el capitán Arturo Santamaría, la piedra angular Nano Modrego, el veterano Víctor Tejel y el proyecto de futuro Jorge Tabuenca.

En el capítulo de fichajes, la entidad aragonesa se ha hecho con los servicios del cierre Farinha, los alas Chicho, Forga, Yera y Esteban, el pívot Diego Sancho y el ala-pívot Vassoura, que regresa a Zaragoza diez años después para sustituir la imporante baja de Adri Ortego, fichado por el Barcelona Lassa tras hacer una gran temporada.

El resto de los jugadores que han abandonado la disciplina zaragozana son: Carlos García (sin equipo, pero seguramente firmará por el Colo-Colo), Trasobares (Colo-Colo), Anás (todo apunta a que fichará por el Latina italiano), Iván Beltrán (Noia) y Thiago Cabeça (Valdepeñas).

Objetivo: repetir el año pasado

El Fútbol Emotion Zaragoza tiene la mirada puesta en volver a cosechar los mismos éxitos del año pasado, donde llegó a las semifinales de la Copa de España tras doblegar al todopoderoso Barcelona, se coló también en las semifinales de la Copa del Rey en las que cayó contra el Jaén, y se clasificó para los ‘play off’ por el título después de haberse alcanzado la séptima plaza en liga.

La afición está ilusionada, lo dicen las cifras de abonados. Mientras que el año pasado se despacharon 600 carnets, para esta temporada ya van 850 entre renovaciones y nuevas altas efectuadas en la precampaña. Se esperan mucho más, ya que la campaña oficial comenzó el jueves pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión