Comienza la temporada para los equipos de hockey hielo del Club Hielo Jaca

Aunque el calendario no está del todo cerrado, el primer partido de la temporada se jugaría el 15 de septiembre.

Entrenamientos del Club Hielo Jaca.
Entrenamientos del Club Hielo Jaca.
Laura Zamboraín

Los equipos senior, sub-20 y sub-17 del Club Hielo Jaca han comenzado los entrenamientos de cara a la preparación de la nueva temporada, el próximo mes de septiembre. Aunque el calendario no está del todo cerrado, el primer partido de la temporada se jugaría el 15 de septiembre. Como la pista de hielo jaquesa permanecerá cerrada, en principio, hasta finales de agosto, los jugadores han comenzado este lunes sus sesiones tanto en gimnasio (en el Sparta Sport Center, con quien el Club Hielo Jaca ha renovado su acuerdo de colaboración), como en zonas deportivas exteriores, donde realizan ejercicio más físicos (correr, crossfit y estiramientos, entre otras cosas). El nuevo entrenador de hockey hielo, Sergey Zemchenko, no está todavía en la capital jacetana, por lo que ha dado las indicaciones a seguir tanto al segundo entrenador, Javier Casus, como al capitán del equipo, Guillermo Betrán.

Comienza la temporada para los equipos de hockey hielo del Club Hielo Jaca

El equipo senior, en principio, contará con los jugadores del año pasado, con las novedades del regreso de Gastón y Bruno González, que la pasada temporada jugaron en Francia y Barcelona respectivamente, y Juan Monje, que estuvo en Canadá. También podría incorporarse Jaime Moreno, que estuvo en Florida. No habrá fichajes extranjeros, ya que la situación económica del club, no lo permite por el momento. "Los extranjeros dan un plus de calidad y nivel, y este año va a ser algo que no vamos a tener, pero aún así, no estamos preocupados por eso, sino que nos apetece jugar los de casa para ver hasta dónde podemos llegar", según explica el capitán. Un pilar fundamental será el nuevo entrenador, Sergey Zemchenko, que conocen todos muy bien. "Es muy interesante que venga, porque creo que puede hacer un trabajo estupendo, y es muy disciplinado, pero tiene que ser así", añade. Betrán debutó con Zemchenko en el equipo senior, "es muy buen entrenador y creo que los jugadores de las categorías inferiores no han tenido ni posiblemente van a tener un entrenador mejor que él".

El objetivo, como todas las temporadas, es conseguir los máximos títulos posibles. "Llevo 18 años jugando y siempre hemos ido a por todo, este año no tiene por qué ser distinto, aunque será un poco más duro, sobre todo porque no hay extranjeros", subraya.

Equipo de hockey femenino

Otra de las novedades de la nueva temporada es que el Club Hielo Jaca volverá a contar con equipo femenino de hockey hielo. Antonio Capillas, coordinador de la sección de hockey, ha explicado que lo primero "es adaptar el equipo a la competición, porque esta irregularidad de competir un año sí y otro no, hace mella en el equipo, así que lo primero es esa adaptación y que cojan el ritmo de la competición". Pero sobre todo, a su juicio, "hay que crear base para que todos los años tengamos equipo y hacer una campaña de promoción en el mundo femenino para que se incorporen más chicas", añade.

Entre los retos como coordinador, para esta temporada en la que ha cambiado la estructura y el equipo técnico del club, apunta que "toda la gente siga teniendo confianza, siga apoyando y continúe al lado del club, de la Junta y de los equipos". Piensa que el sentido del club "no va a cambiar mucho", habrá "otro modelo de trabajo, otra dirección, otras formas de pensar, pero el aspecto deportivo tiene que seguir adelante y tenemos que seguir siendo uno de los clubes candidatos al título en casi todas las categorías, y sobre todo, tenemos que seguir siendo el club referencia de España. Y el que mejor y más cantera tiene de todo el país".

Sergeii Garkusa, como director técnico de la sección de hockey hielo, subraya que los planes a corto plazo pasan por preparar la cantera, y con ganas y trabajo "llegaremos lo más alto posible". Respecto a la ausencia de jugadores extranjeros, opina que no va a beneficiar, ya que son "muy importantes, pero no estamos en un momento adecuado en el aspecto económico".  No obstante, el Club Hielo Jaca tiene una buena cantera, y jugadores con un alto nivel "y lo vamos a intentar con ellos, además teniendo en cuenta que vamos a contar con un magnífico entrenador", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión