La aragonesa Marta Pintanel, convocada para el Campeonato Europeo júnior de Ibiza

En esta temporada, se ha proclamado campeona de España de Duatlón y de Triatlón Cros y ha logrado el bronce en el Campeonato de España de Triatlón.

En el centro, la triatleta aragonesa Marta Pintanel.
La aragonesa Marta Pintanel, convocada para el Campeonato Europeo júnior de Ibiza
Federación Aragonesa de Triatlón

La triatleta aragonesa júnior Marta Pintanel (Stadium Casablanca-Almozara 2000) ha sido convocada por la selección española de triatlón para el Campeonato de Europa Junior de Duatlón que se celebrará el 21 de octubre en Ibiza.

Pintanel ya estuvo presente en una convocatoria de tecnificación de la Dirección Técnica de la Federación Española de Triatlón en Madrid, y esta convocatoria ratifica la confianza que la FETRI ha depositado en su evolución deportiva, informa la Federación Aragonesa.

La temporada 2018 está la de su explosión deportiva tras proclamarse campeona de España de Duatlón y de Triatlón Cros y lograr el bronce en el Campeonato de España de Triatlón.

Además, en categoría absoluta, fue plata en el Campeonato Universitario de Triatlón, cuarta elite en el Nacional de Triatlón de Invierno y oro en los Campeonatos de Aragón 2018 de Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico, y Duatlón.

En las competiciones por equipos, ha conseguido el ascenso a 1ª División Nacional de Duatlón con el equipo femenino de Stadium Casablanca-Almozara 2000 y ha participado en los éxitos de la selección aragonesa de Triatlón.

Además, esta misma semana, la Federación Española de Triatlón ha comunicado de forma oficial que el cuarto puesto de Marta Pintanel en el Campeonato de España Junior de Duatlón 2017 (celebrado en Vall d'Uxó) se convierte en medalla de bronce debido a una falsa nacionalidad española de la segunda clasificada en esa competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión