El Fútbol Emotion Zaragoza luce una campaña de cine y emociones

Los precios del abono de temporada oscilan entre 10 y 90 euros. La suma entre renovaciones y nuevas altas en precampaña ya supera los 850 socios.

Parte del equipo posa con el carnet de abonado en el acto de presentación.
Parte del equipo posa con el carnet de abonado en el acto de presentación.
QTZ Marketing

A través de una estética cinematográfica y el lema 'Emotionate', el Fútbol Emotion Zaragoza ha presentado su campaña de abonados para la temporada 2018-2019.  Un proyecto que pretender ser continuista respecto al del año pasado, donde se superaron todas las expectativas y el equipo de Santi Herrero cosechó hitos históricos como la victoria ante el Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa de España. El equipo, que empezó la pretemporada el lunes, se entrenará mañana a las 19.30 a puerta abierta en el pabellón de Cuarte.

El abono incluye los 15 partidos de Liga, las eliminatorias de Copa del Rey y los encuentros de un hipotético 'play off', que se jugará si el equipo aragonés finaliza entre los ocho primeros del campeonato regular, tal y como consiguió el año pasado. El carnet de adulto tiene un coste de 90 euros, mientras que el juvenil (de 7 a 14 años) y el del jubilado valen 35 euros. El módico precio del abono infantil, para niños menores de siete años, es de solo diez euros. Además, el club ofrecerá un regalo, todavía desconocido, a todos los abonados.

Las cifras que se barajan hasta el momento transmiten ilusión. Ya son 850 los abonos despachados de cara a la próxima temporada, entre las nuevas altas ejecutadas en la precampaña (con muchos descuentos) que puso en marcha el club tras la finalización del curso 2017-2018, las renovaciones y los carnets de los patrocinadores. El año pasado, el número total de socios se cerró en 600. Un crecimiento enorme, propiciado por la gran temporada futbolística que realizaron los de Santi Herrero en todas las competiciones disputadas hace meses.

José Ramón Moreno, presidente del club, avisa al abonado: "Vamos a cumplir con creces las expectativas generadas, porque estamos convencidos que el proyecto va a ser muy competitivo y vamos a dar mucho espectáculo en el pabellón Siglo XXI". Un espectáculo que, si es como el ofrecido el año pasado, no defraudará a nadie. "El listón está muy alto", admite el directivo del Emotion Zaragoza, reconocedor de que el año pasado "el Siglo XXI se convirtió en un fortín, la gente disfrutó y se emocionó mucho".

Veteranía y juventud

La plantilla del club aragonés quedó completada el miércoles pasado con la incorporación del cierre brasileño Farinha. El futbolista carioca fue el séptimo fichaje del Emotion Zaragoza, tras la llegada de Esteban (ala pívot), David Yera (ala), Marcos Forga (ala), Diego Sancho (pívot), Chicho (ala) y Vassoura (ala-cierre). Jugadores que llegan al Siglo XXI para suplir importantes bajas como la de Adri Ortego, Thiago Cabeça, Iván Beltrán, Carlos García, Anás o Trasobares.

En definitiva, el equipo mantiene la base del año pasado con las renovaciones de jugadores veteranos como Víctor Tejel, Nano Modrego o Arturo Santamaría. Futbolistas a los que se suma la juventud, el carácter aragonés (con once jugadores de la tierra) y una línea de cantera como denota la prórroga en el contrato del ala prometedor Jorge Tabuenca. El presidente del club no duda en que "el equipo es muy competitivo, se ha reforzado muy bien en todas las líneas y tenemos un fondo de armario mucho más valioso y con más recorrido del que teníamos el año pasado".

La voz autorizada

Nano Modrego, buque insignia del club, seguirá un año más sobre la pista del Siglo XXI  pese a sus 37 años, y vivirá su decimotercera temporada en el equipo aragonés "como si fuera la primera, allá por el año 98". El zaragozano ni pierde la ilusión ni se pone fecha de caducidad: "El año pasado pensé que iba a ser mi última temporada y aquí estoy jugando todavía. Esta temporada podría pensar lo mismo, pero nunca se sabe. Depende de cómo me encuentre y de la temporada que haga, pero sí está claro que dentro de poco llegará el momento de dar un paso a un lado para que la gente joven ocupe mi lugar", declara "orgulloso" de su trayectoria.

Pero hasta que llegue ese momento, Nano tiene la intención de repetir los éxitos del curso anterior, algo que será "muy complicado, porque el año pasado hicimos cosas como estar trece partidos sin perder, y eso a día de hoy es muy difícil para equipos de Primera División. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa e intentar conseguir como mínimo entrar en Copa y en 'play off'", revela.

Por su parte, el pívot aragonés también anima a la gente para que retire su abono: "El año pasado tuvieron el mejor ejemplo de lo que pueden venir a ver cada viernes al pabellón. Para nosotros su apoyo es vital y es importantísimo ver las gradas llenas para la motivación", admite. Y es que "el precio es muy asequible en comparación con lo que se paga para ver otros deportes. Además, aquí ni van a pasar frío ni se van a mojar cuando llueva", bromea el jugador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión