Julia Takács se cuelga el bronce en el estreno femenino del 50 kilómetros marcha

La atleta de origen húngaro, de 29 años y única campeona de España de los 50 kilómetros, realizó una sensacional carrera de menos a más para alcanzar en los últimos kilómetros los puestos de podio.

La atleta española Julia Takács ha conquistado este martes la medalla de bronce en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Campeonatos de Europa de atletismo, que se disputan del 6 al 12 de agosto en Berlín, en una competición en la que la portuguesa Inês Henriques se proclamó campeona continental en el estreno de la distancia en un Europeo.

La atleta de origen húngaro, de 29 años y única campeona de España de los 50 kilómetros, realizó una sensacional carrera de menos a más para alcanzar en los últimos kilómetros los puestos de podio y concluir con un tiempo de 4:15:22. Así, la campeona de Europa Sub-23 estrena metal en un campeonato de Europa absoluto.

Mientras, Henriques, que dominó casi en su totalidad la prueba, unió un nuevo éxito a su título mundial -donde estableció el vigente récord femenino en 4:05:56- después de cruzar la línea de meta en 4:09:20, por delante de la ucraniana Alina Tsviliy, que se llevó la plata con una marca de 4:12:44, a más de tres minutos de la ganadora.

Además, las españolas Ainhoa Pinedo y Mar Juárez cerraron su participación en puestos de finalistas, al ser séptima -4:27:03- y octava -4:28:58- respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión