La selección femenina bate en los penaltis a Bélgica y se mete en cuartos del Mundial de Hockey Hierba

Fue un partido de poder entre España y las actuales subcampeonas de Europa, donde las defensas se impusieron y donde todo se tuvo que decidir en una tanda de 'shootouts' tensa y decidida en la 'muerte súbita' a favor de las de Adrian Lock.

Selección española femenina de Hockey Hierba.
La selección femenina bate en los penaltis a Bélgica y se mete en cuartos del Mundial de Hockey Hierba
rfeh.es

La selección española femenina de hockey sobre hierba se clasificó para los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Londres después de derrotar este lunes en los penaltis a Bélgica, con la que empató a sin goles tras un disputado encuentro.

Fue un partido de poder entre España y las actuales subcampeonas de Europa, donde las defensas se impusieron y donde todo se tuvo que decidir en una tanda de 'shootouts' tensa y decidida en la 'muerte súbita' a favor de las de Adrian Lock que repetirán duelo este miércoles con Alemania, con la que cayeron en la fase de grupos, en busca de pelear por las medallas continentales.

Ni españolas ni belgas pudieron merodear con demasiada frecuencia las áreas rivales. Sus entramados defensivos y su buena presión no permitieron que sus ataques tuvieran opciones y no se pudieron ver las primeras opciones de 'penalti-corner' hasta el segundo cuarto.

España tuvo la primera opción en esta suerte, pero falló en la preparación y minutos después fue Bélgica la que tuvo dos opciones de 'pc', pero tampoco acertó en ninguna de ellas. Antes del descanso, el 'stick' de la portera D'Hooghe evitó un pase de gol al segundo palo y el partido se fue en tablas al descanso.

En la reanudación, las de Adrian Lock continuaron bien plantadas y volvieron a tener un 'penalti-corner' para adelantarse en el marcador. En esta ocasión, no falló la preparación, pero la ejecución de Lola Riera se fue por encima de la portería. Las cosas se complicaron cuando Georgina Oliva sufrió una exclusión y las actuales subcampeonas de Europa apretaron, pero la defensa española salvó bien el momento.

En el último cuarto, las belgas gozaron de un 'pc' en los instantes decisivos, pero María Ruiz detuvo el lanzamiento y envió el partido a los 'shootouts' donde, con los aciertos de Beatriz Pérez, por partida doble, y Berta Bonastre, y la sangre fría de la guardameta, las sacaron el billete entre las ocho mejores del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión