Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deportes

El aragonés Mariano Soriano jura su cargo como director general de Deportes del CSD

Hasta ahora, era el director general de Deportes del Gobierno de Aragón. 

Europa Press Actualizada 31/07/2018 a las 14:17
Mariano Soriano jura su cargo ante la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José GuiraoCSD

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, dio la bienvenida al nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), el aragonés Mariano Soriano Lacambra, que juró este martes su nuevo cargo y con el que "prácticamente se completa el nuevo organigrama del CSD" para sentar las bases de una nueva Ley del Deporte.

"En primer lugar quiero agradecerle a Jaime González Castaño, que deja su puesto y deja también un buen recuerdo en este mes y medio en el que estuvimos trabajando juntos. En segundo lugar, quiero agradecer a Mariano que haya aceptado el nombramiento, con el que completamos ya prácticamente el organigrama del CSD", declaró José Guirao en la toma de posesión de Soriano en un acto celebrado en la sede del CSD.

La elección de Mariano Soriano Lacambra se debe, entre otras cosas, por su conocimiento del deporte y del mundo del Derecho y gestión autonómica. "Ha sido deportista profesional, y aparte de su licenciatura deportiva es licenciado en Derecho. Además, su experiencia de gestión en la Comunidad Autónoma de Aragón y en distintos puestos del mundo del deporte es un valor añadido para su puesto", aseguró el ministro.

Este destacó que una de las prioridades que se debe sacar adelante con este nombramiento es el desarrollo de una nueva Ley del Deporte, ya que el ministerio considera que la del 1990, "que ha sido muy útil hasta el día de hoy, tiene muchas lagunas y tiene que adaptarse a los nuevos tiempos". "Por lo tanto el equipo tiene el trabajo de poner sobre la mesa un proyecto de Ley sobre el Deporte para proponer al Gobierno y al Congreso de los Diputados", añadió.

Además,  quiso destacar el papel fundamental que tendrá el deporte femenino en esta nueva ley orgánica. "Como saben, una de las prioridades que tenemos es hacer especial hincapié es el deporte femenino, en hacerlo visible y mejorar su calidad", explicó para a continuación felicitar a la selección de fútbol femenino campeona del Europeo sub 19 y a las selecciones españolas de waterpolo femenina y masculina por sus respectivos bronce y plata europeos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo