La Universidad San Jorge gana el bronce en los European Universities Games

La universidad ha conseguido las medallas en la modalidad de rugby 7 masculino.

El equipo de la Universidad San Jorge, ganador del bronce continental.
La Universidad San Jorge gana el bronce en los European Universities Games
Heraldo

La Universidad San Jorge ha logrado este viernes la medalla de bronce, en la modalidad de rugby 7 masculino, en los Campeonatos Universitarios de Europa (European Universities Games), un evento que reúne a centenares de deportistas universitarios de diversos países europeos y que se están disputando en Coimbra (Portugal).

La Universidad San Jorge ha acudido a esta cita como campeón de España en 2017 y se impuso en dos de los tres partidos que disputó el pasado miércoles. Ganó a la Universidad de Coimbra por 14–12 y consiguió una abultada victoria contra el Karlsruhe Institute of Technology de Alemania por 31-0. En el último partido de la jornada, contra la University of Rennes de Francia, la USJ perdió por 5–34, según informa la USJ.

El jueves, los jugadores de la USJ retomaron el camino ganador imponiéndose a la Universidad de Oporto por 0–27, a la Ecological University of Bucharest de Rumanía por 19–7 y al Rhine-Westphalia Institute of Technology Aachen de Alemania por 0–38.

En la última jornada, disputada este viernes, la Universidad San Jorge, que se encontraba en segunda posición, perdió contra la Universidad de Parma por 14-12 bajando un puesto en la clasificación y pasando a competir por el bronce contra la Ecological University of Bucharest en un partido en el que se ha impuesto por 14-7.

Los European Universities Games, organizados por la European University Sports Association, son el evento deportivo universitario más grande de Europa y este año ha congregado a 4.000 deportistas que han competido en más de una decena de modalidades deportivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión