Fernández Montoro gana por quinta vez el Europeo de Ajedrez Submarino

La partida se ha disputado a unos cinco metros de profundidad y la claridad de las aguas ha permitido que se pudiera seguir desde la superficie con gafas de buceo.

La partida submarina ha durado alrededor de una hora.
Fernández Montoro gana por quinta vez el Europeo de Ajedrez Submarino
Efe

Jorge Fernández Montoro ha ganado por quinta vez el VI Torneo Europeo de Ajedrez Submarino en la playa de Carchuna en Motril (Granada), único de estas características que se celebra en este continente y que se disputa a tan solo una partida entre dos jugadores a unos 50 metros de la orilla a una profundidad cercana a los cinco metros.

El torneo, organizado por el Cámping Don Cactus de Carchuna y el Club Ajedrez Motril, ha tenido como vencedor a Fernández Montoro, que ha ganado al almeriense Savins Puertas Martín y se mantiene invicto en esta competición al ganarlo en las cinco ediciones anteriores, con unas tablas en el primer torneo que se celebró.

Pese a la dificultad que ha presentado, la partida ha resultado muy disputada y se ha decidido en el tramo final, ha durado cerca de una hora y ha precisado cerca de más de 50 jugadas (un centenar de movimientos entre ambos), que en algunos momentos se han complicado debido al arrastre que había en el fondo de la zona que implicado que los jugadores tuvieran que en ser sujetados por otros compañeros.

La visibilidad ha sido buena y las aguas cristalinas de esta zona de la costa granadina ha permitido que se pudiera seguir desde la superficie, con unas simples gafas de buceo, o desde una barca las evoluciones de los jugadores.

Para participar en este trofeo, los ajedrecistas han requerido de un entrenamiento previo como submarinistas, que ha estado supervisado por la Escuela de Buceo Dardanus, que ha permanecido durante todo el torneo apoyando a los jugadores, por si surgiera algún problema.

Además, se daba la circunstancia de que uno de los jugadores, Savins Puertas, era la segunda vez en su vida que hacía una inmersión en el mar.

La iniciativa, que ha llegado ya a su sexta edición, tendrá continuidad en el calendario deportivo nacional, e incluso se baraja la posibilidad de abrirlo a más participantes según ha reseñado a Efe Álvaro García, gerente del cámping Don Cactus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión