Jesús Calleja pondrá la nota más mediática a la Baja Aragón

El aventurero y presentador leonés regresa a los circuitos de rally tras pasar por el Dakar a principios de año. Repite participación.

Calleja, montado en su coche durante la edición 2017 de la Baja Aragón
Calleja, montado en su coche durante la edición 201 de la Baja Aragón
Heraldo.es

El aventurero y presentador de televisión leonés Jesús Calleja se ha dejado seducir una edición más por la Baja Aragón. El equipo que lleva su nombre y capitanea vuelve a ponerse en marcha este año en la mítica prueba, donde ya compitió el año pasado, consiguiendo la 35ª de la clasificación general.

Este año aspira a mejorar la posición con un coche nuevo. “Pilotaremos un vehículo de la escudería Overdirve”, cuenta Calleja, “Se trata de uno de los mejores coches del mundo en rallies”.

Además de la Baja Aragón, el popular presentador ya acumula varios de los rallies más técnicos y exigentes a nivel internacional. Pasó por el Abu Dhabi Desert Challenge y el Rally de Marruecos.

Todas estas experiencias sumaron puntos para presentarse en enero al Dakar 2018. Aunque un fallo mecánico del coche obligó a Calleja a retirarse antes de completar la prueba, la experiencia adquirida a lo largo del año les permitió ser muy competitivos.

A su lado vuelve a estar el copiloto Jaume Aregall. Como en anteriores ediciones, la Baja Aragón durará tres intensos días, desde este viernes con la etapa prólogo hasta el domingo. Durantelas tres jornadas, los competidores recorrerán el técnico paisaje aragonés con la esperanza de sumar posiciones en la clasificación internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión