La Liga Endesa dará comienzo el 27 de septiembre

La Asamblea de la ACB ha aprobado este lunes las fechas de la temporada 2018-19. La Copa se celebrará del 14 al 17 de febrero.

Barreiro, del Tecnyconta, en el partido ante el Baskonia.
La Liga Endesa dará comienzo el 27 de septiembre
Raquel Labodía

La Asamblea General de la ACB, celebrada este lunes en Barcelona, ha aprobado el calendario de fechas para la temporada 2018-19. La Liga Endesa dará comienzo el 27 de septiembre; la Supercopa se celebrará los días 21 y el 22 de ese mismo mes, en Santiago de Compostela; y la Copa del Rey tendrá lugar en Madrid, entre el 14 y el 17 de febrero de 2019.

La temporada oficial comenzará con la Supercopa, que se disputará este año en Santiago de Compostela, y que tendrá como participantes al Obradoiro, en condición de equipo anfitrión, al FC Barcelona Lassa (campeón de la Copa del Rey), al Real Madrid (campeón de la Liga Endesa y de la Euroliga) y al Baskonia, que disputó la final de la Liga Endesa.

Mientras, la fase regular de la Liga Endesa dará comienzo el jueves 27 de septiembre, con la celebración de la primera jornada -que se prolongará hasta el domingo 30-. La jornada 17ª, última de la primera vuelta y en la que se definirán los participantes en la próxima edición de la Copa del Rey, se disputará el 20 de enero, con el final de la competición regular programado para el 25 de mayo. El calendario incluye dos jornadas entre semana: la segunda y la trigésimo primera.

Las eliminatorias por el título se iniciarán el 30 de mayo, con los primeros encuentros de los cuartos de final, y la conclusión del campeonato, si se apuran todos los partidos posibles, se cerrará el 28 de junio. La Copa del Rey se disputará del 14 al 17 de febrero, en un torneo donde acceden los ochos primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión