Damjan Rudez refuerza al UCAM Murcia

El alero, que jugó dos temporadas en el Tecnyconta Zaragoza, llega al club murciano procedente del Mónaco.

El croata Damjan Rudez, durante su etapa en el Tecnyconta Zaragoza.
Damjan Rudez refuerza al UCAM Murcia
Heraldo

El UCAM Murcia ha anunciado este lunes la contratación de Damjan Rudez, alero de 32 años que actuó en el Tecnyconta Zaragoza durante dos temporadas (2012-14). Rudez viene de ser subcampeón de la Champions League con el AS Monaco, club por el que fichó en febrero tras su breve paso por el Valencia Basket. El croata, que brilló en el cuadro aragonés, dio el salto a la NBA en el verano de 2014, y defendió las camisetas de Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic.

El alero comenzó su andadura como profesional en las filas del Zrinjevac Zagreb, de la Liga croata, pero con apenas 18 años se marchó al Telindus Oostende belga, en el que estaría dos temporadas. Posteriormente, Rudez regresó a Croacia para jugar dos años en el KK Split, y una campaña más tarde dio el salto al Olimpija Ljubljana.

Con el equipo esloveno, Rudez compitió por primera vez en la Euroliga, al margen de conquistar el doblete de Liga y la Copa de Eslovenia. En 2009, Rudez de nuevo regresó a su país para disputar allí las tres temporadas siguientes. Las dos primeras en el Cedevita, y un año más tarde en la Cibona, con la que se proclamó campeón de Liga.

En la temporada 2012-13, el Tecnyconta Zaragoza contrató al jugador, quien permaneció dos años en la capital aragonesa con unos promedios de 10,7 puntos, con un 44% de acierto en triples en 75 partidos de Liga Endesa.

En 2014, Rudez accedió a la NBA. En su primera temporada, con los Indiana Pacers jugó 68 partidos y acreditó una media de 4,8 puntos con un 40% de acierto en triples. Posteriormente fue traspasado a Minnesota Timberwolves, y más tarde se incorporó a los Orlando Magic, en la campaña 2016-17. El pasado curso jugó hasta enero en el Valencia Basket, y luego fichó por el AS Mónaco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión