Nuevo patrocinador para el Sala 10

La empresa aragonesa Fútbol Emotion une fuerzas con el club tras el adiós a Ríos Renovables.

Fútbol Emotion sustituirá en la elástica blanquiazul del Sala 10 a Ríos Renovables.
Fútbol Emotion sustituirá en la elástica blanquiazul del Sala 10 a Ríos Renovables.
Toni Galán

La AD Sala 10 de fútbol sala anunció este jueves que la firma aragonesa Fútbol Emotion será el patrocinador principal del club a partir de esta temporada. El acuerdo, que se firmará hoy a las 12.30 en la tienda de Fútbol Emotion del centro comercial Puerto Venecia de la capital aragonesa, permite seguir creciendo como entidad y asumir retos más ambiciosos de cara al futuro. Como consecuencia de este acuerdo, el equipo pasará a denominarse a partir de ahora Fútbol Emotion Zaragoza.

El grupo fundado por el exportero profesional Javier Sánchez Broto en el año 2001, y que nació como Soloporteros (cambió su nombre en el año 2016), es la empresa líder y referencia en la venta de material de fútbol y de fútbol sala a nivel nacional y cuarta a nivel europeo. El fútbol sala ocupa una parte muy importante de su filosofía, que pretende seguir ampliando con el patrocinio del AD Sala 10.

El acuerdo de patrocinio supone un impulso económico para un proyecto de la tierra de la mano de una empresa también aragonesa y familiar. "Fútbol Emotion y la AD Sala 10 comparten los mismos valores y ambición de seguir prosperando, por lo que ambas partes están muy satisfechas y con muchas ganas de comenzar una relación que, a buen seguro, será muy beneficiosa para los dos", aseguraba el comunicado que lanzó este jueves el club zaragozano.

Este acuerdo llega después de que Ríos Renovables y la entidad que preside José Ramón Moreno separaran sus caminos el miércoles, después de dos años como patrocinador principal de la entidad zaragozana. El grupo navarro tenía voluntad de continuar apostando por el club y por el fútbol sala "en un gesto de aplaudir", según el Sala 10. Pero este aseguró que iba a emprender un proyecto "más ambicioso" –ahora sabemos que de la mano de Fútbol Emotion– y tomó, en consecuencia, esta "dura decisión" consensuada con Ríos Renovables.

Agradecimiento

"El agradecimiento a Ríos Renovables, que seguirá colaborando con la entidad pero con menor protagonismo, siempre se quedará corto", expresaron desde la entidad. Aliado con el grupo navarro, la escuadra zaragozana logró en la primera campaña (2016-17) sentar las bases de la pasada, en la que se consiguió volver a situar al Sala 10 entre los mejores equipos de España.

El equipo de Santi Herrero se clasificó en séptima posición en la competición liguera, volviendo de esta manera a un ‘play off’ por el título tras cinco años. También estuvo a punto de jugar la final de la Copa de España y la de la Copa del Rey.

"Este crecimiento hubiera sido imposible sin la apuesta y apoyo de todo el grupo Ríos y nos permite mirar al futuro con optimismo en esta nueva etapa que se abre, por lo que la entidad quiere reiterar el agradecimiento hacia Ríos Renovables", concluía la nota.

El Barça, a por Adri Ortego

En otro orden de cosas, el potente FC Barcelona Lassa estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Adri Ortego, según fuentes de la LNFS. El cierre de 24 años ha sido recientemente nombrado Jugador Revelación de la pasada temporada. Marcó  23 goles en liga y encabezó la tabla de goleadores durante buena parte del campeonato. El jugador madrileño regresaría al Palau tres temporadas después de su marcha.

El nuevo Fútbol Emotion Zaragoza empezará la liga ante el Palma Futsal (15 de septiembre) y la cerrará ante el Aspil Vidal Ribera Navarra (27 de abril).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión