Los favoritos frenan el impulso de los jóvenes en el Open Internacional de Benasque

Este martes se ha disputado la sexta ronda del prestigioso torneo que cumple este verano su 38ª edición.

El pabellón de Benasque, repleto de tableros este martes en la disputa de la sexta ronda del Open.
Los favoritos frenan el impulso de los jóvenes en el Open Internacional de Benasque
Open de Benasque

Los top 2600 han querido dejar claro este martes, en la sexta ronda del XXXVIII Open Internacional de Benasque, que son los favoritos ante los jóvenes que están protagonizando el torneo venciendo Daniele Vocaturo, Vladimir Baklan, Alexander Kharitonov y Tamas Banusz a Pablo Cruz, Das Soham, Iñigo Lopez y Alejandro Domingo, respectivamente. En el grupo de líderes también se mantiene Peter Prohaszka, que ha derrotado al veterano Vastimil Jansa. Los que siguen invictos son Grzegorz Nasuta y Elizbar Ubilava, quienes han entablado con Yuriy Kuzubov y Alexander Zubov en los dos primeros tableros, así como los jóvenes Juan Plazuelo y Kalyan Arjun tras sus tablas con Maksim Chigaev y el aragonés Daniel Forcén.

En la clasificación femenina, derrota de la ucraniana Iulija Osmak ante Iturrizaga que ha sido aprovechado por la jugadora de Mongolia Munguntuul que se ha impuesto a la cubana Maritza Arribas y por la campeona de España Sabrina Vega.

Entre los aragoneses Alberto Quintin ha vuelto a la senda de la victoria y sigue aspirando a Norma de M.I. y Jesus Cortés ha ganado de nuevo y encabeza el tramo de Elo. Entre los altoaragoneses, protagonismo de los jóvenes jugadores del Club Ajedrez Monzón Fernando Barranco y Steven Arrieta, que encabezan también las clasificaciones de sus tramos de Elo.

Este miércoles se jugará la séptima ronda, en la que llegan ya las partidas entre top 2600 para intentar sacar al primer líder en solitario del torneo. Los dos primeros tableros tienen pronóstico incierto y en el grupo perseguidor se esperan partidas muy largas y sin cuartel, como ha ocurrido en la ronda anterior, que todas las partidas de retransmisión pasaron de las 3 horas y media.

Las actividades paralelas están en su apogeo. Además del torneo de blitz (ajedrez relámpago) del domingo, por las noches se juegan los campeonatos de futbolín, dardos, guiñote y mus. Pero la actividad estrella es el campeonato de fútbol, del que ya se han disputado las eliminatorias de octavos y cuartos de final. Este año el perjudicado del fútbol ha sido el Gran Maestro aragonés Daniel Forcén, que se ha lesionado un brazo y además de las molestias para estar más de 4 horas concentrado en su partida no va a poder participar en otras actividades en las que estaba inscrito como el futbolín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión