Las gemelas Sánchez Alayeto cierran con sobresaliente el Valencia Master

Las número uno del mundo se imponen en la final (6-3 y 6-4) a Martita Ortega y Ariana Sánchez.

Majo y Mapi celebran el triunfo en la final celebrada este domingo en Valencia
Majo y Mapi celebran el triunfo en la final celebrada este domingo en Valencia
Kai Foersterling/Efe

Las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto han cerrado este domingo su participación en el Estrella Damm Valencia Master con la máxima nota: sobresaliente. Las 'gemelas atómicas' han cuajado en la pista central en La Fuente de San Luis un torneo enorme; muy superiores desde que entraron en acción en los octavos de final el pasado jueves y arrasando en las eliminatorias. En la final de esta mañana, ante Martita Ortega y Ariana Sánchez, las pupilas de Jorge Martínez han demostrado su calidad para sumar su segunda corona del World Pádel Tour de este curso (6-3 y 6-4).

La versión más fiable de las Sánchez Alayeto les había traído a esta final, que supone la quinta consecutiva en los seis torneo WPT que van de temporada, y esa misma versión encontraron enfrente Martita y Ari, que buscaban su premio a una evolución espectacular en lo que va de temporada.

Mapi y Majo arrancaban un 'break' en el primer saque de sus rivales y en base a esa fiabilidad lo mantendrían a lo largo de toda la primera manga. Los intentos de Ortega y Sánchez fueron insuficientes para desactivar esa distancia que colocaba el 6-3 en el marcador y el primer set para las número uno.

La inercia del final del primer set llevó en volandas a las jugadoras aragonesas a romper directamente el servicio de sus rivales nada más volver del banco. Pero desde el descanso salieron también con una marcha de  más Marta y Ari, que al instante conseguían devolver el 'break' y evitar que Mapi y Majo se distanciaran en el marcador como ocurriera en el primer episodio.

Sin embargo en el quinto juego les iba a ser imposible contener la furia desatada de unas gemelas que se agarran al número uno con fuerza. Rotura para 4-2 y camino seguro hasta el 6-4 final. Las Sánchez Alayeto siguen en lo alto del ranquin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión