Ricla reparte los primeros títulos nacionales de BMX

La localidad zaragozana acoge el Campeonato de España de BMX. Aragón ha sumado cinco medallas este sábado.

Salida de una de las pruebas celebradas este sábado en el circuito El Arañal
Salida de una de las pruebas celebradas este sábado en el circuito El Arañal
Álvaro Díez

El circuito de BMX de El Arañal en Ricla es el epicentro de los mejores ‘riders’ con motivo del Campeonato de España de esta disciplina ciclista. La competición, que organiza el club BMX Valdejalón –con la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca de Valdejalón–y que por primera vez tendrá lugar en Aragón, congrega a alrededor de 400 corredores de todas las edades (desde categoría promesa –5 años– a máster –más de 40 años–). Un evento de primer nivel que este sábado ha levantado el telón ha repartido los primeros títulos.

Tras los entrenamientos libres, el plato fuerte ha llegado sobre las 19.40 con las carreras de la principal categoría, la élite. En categoría élite masculina se ha proclamado campeón de España Gustavo Alcojor (Castilla La Mancha), y completaron el podio Guillermo Garay (Federación Extremeña) y Ángel David Sánchez (Club Olímpico Madrid). En féminas, no se ha cubierto la inscripción élite, y la siguiente división, la júnior, ha hecho pleno de la selección catalana, con Marta Calvis, Maribel Pérez e Irina Masip en los tres primeros puestos.

Aragón ha brillado en la primera jornada conquistando cinco medallas, todas con firmas de pilotos del BMX School Zaragoza. Los oros llevaron el sello de Rafa Izquierdo (cruiser), Lara Palacio (13-14 años) y Jorge Gil (Cruiser 40 años). Y las platas han ido al cuello de Adriana Domínguez (15-16 años) y Fabiola Contamina (13-14 años). Además han sido finalistas Daniel Delgado (Pirineos), en cruiser 17-24 años, y Marcos Salmerón (School), en 13-14 años.

Gonzalo Peyrona, vicepresidente del club, ha hecho este sábado un balance positivo del primer día del campeonato, señalando que la organización era "todo un éxito" y que la participación de deportistas era considerada "una de las más numerosas de los últimos años". Los promotores esperan que el Nacional suponga un impulso en la práctica del BMX de Valdejalón y "que un elevado número de niños comiencen a practicar este divertido y emocionante deporte en la próxima temporada"

La acción vuelve este domingo, con las sesiones de calentamiento (9.40), que darán paso a las mangas finales, a partir de las 11.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión