Radovic, primer fichaje del Tecnyconta

El club aragonés anuncia la contratación del ala-pívot montenegrino, que ha firmado por las dos próximas temporadas y que llega procedente del Obradoiro.

Radovic intenta frenar a Bo McCalebb, en el partido entre Obradoiro y Tecnyconta Zaragoza.
Radovic intenta frenar a Bo McCalebb, en el partido entre Obradoiro y Tecnyconta Zaragoza.
Acb media

El Tecnyconta anunció este domingo la contratación de Nemanja Radovic, ala-pívot de 26 años y 2,08 metros de estatura, procedente del Obradoiro, que ha firmado con los zaragozanos por las dos próximas campañas. Se trata de la primera incorporación de los aragoneses para el curso 2018-19, y se ajusta perfectamente al perfil que persigue el director deportivo de la entidad, Pep Cargol, para el diseño de su plantilla: jugadores con carácter, implicación y compromiso. Nada que ver que la indolencia que evidenció el equipo en el anterior ejercicio, y que a punto estuvo de generar un fracaso de consecuencias devastadoras.

El montenegrino es un jugador intenso, enérgico y combativo, aunque con un rango de tiro limitado, sin apenas amenaza en la línea exterior. Sus prestaciones se multiplican cuanto más se acerca al aro, donde sí cuenta con importantes recursos, sobre todo por su solvencia defensiva y su facilidad reboteadora, y un aceptable tiro a corta distancia. El montenegrino, además, posee un amplio recorrido en la Liga Endesa, tras una temporada en el Obradoiro y, anteriormente, tres ejercicios y medio en el UCAM Murcia.

Radovic se formó en las categorías inferiores del KK Mornar Bar, donde fue escalando por los diferentes equipos formativos del club hasta alcanzar la primera plantilla en 2009. Dos temporadas después, el ala-pívot prosiguió su carrera en el Buducnost Podgorica, también en la máxima competición de Montenegrom donde conquistó una Liga y donde debutó en la Eurocup. Más tarde se incorporó al KK Vrsac serbio, en el curso 2012-13, aunque en abril firmó por el KAO Dramas heleno, antes de regresar a Serbia para competir con el Mega Vizura.

Experiencia en ACB

Posteriormente, Radovic inició su experiencia en la Liga Endesa, en febrero de 2014, al reforzar al UCAM Murcia en el tramo final de la competición. Con el conjunto murciano permaneció otras tres temporadas más y, aunque tenía una oferta para renovar su contrato, el pasado verano optó por fichar por el Obradoiro. En el cuadro gallego, el ala-pívot ha promediado 9,2 puntos por partido, con un 54% de efectividad en los tiros de 2, además de aportar 5,6 rebotes y una asistencia (9 créditos de valoración) en los 21 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. Su mejor actuación del curso se produjo en el noveno encuentro de la temporada regular, ante el Iberostar Tenerife, cuando fue designado Jugador de la Jornada gracias a sus 17 tantos, 12 capturas y 29 de  valoración para el liderar el triunfo ante los tinerfeños.

Internacional con Montenegro en todas las categorías inferiores de la selección, Radovic se adjudicó la medalla de bronce U18 en 2009, en el Campeonato de Europa celebrado en Sarajevo. Su estreno con el combinado absoluto se produjo en 2014, en la fase de clasificación para el Europeo de Francia, y ahora viene de participar en la tercera de las ventanas FIBA para el Mundial de China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión