Tres frentes abiertos para reforzar la plantilla: Fran Vázquez, Berhanemeskel y Fabio Santana

El club aragonés presenta una oferta por el pívot internacional del Tenerife. Además,  tiene prácticamente cerrados los acuerdos con el escolta y el base.

Fran Vázquez, durante el partido del pasado domingo entre España y Bielorrusia.
Fran Vázquez, durante el partido del pasado domingo entre España y Bielorrusia.
Efe

El Tecnyconta tiene tres frentes abiertos para reforzar su plantilla. Una vez cerrada la incorporación del nuevo técnico, Porfirio Fisac, y después de las contrataciones de Radovic y Schaffartzik, consumadas en las últimas horas, el club aragonés puja ahora por otros tres jugadores: Fran Vázquez, que acaba de finalizar su vinculación con el Iberostar Tenerife; Johnny Berhanemeskel, que ha actuado este año en el Eisbaren Bremerhaven alemán; y Fabio Santana, del Oviedo de la LEB Oro. En los tres casos, la entidad zaragozana ya ha efectuado una oferta en firme, y aguarda ahora la respuesta de los jugadores.

Fran Vázquez, cuyo interés fue avanzado este lunes por Aragón Radio, es una de las prioridades para reforzar el juego interior. Pero la incorporación del pívot, de 35 años y 2,09 metros de estatura, presenta en la actualidad un importante obstáculo: una propuesta del Unicaja que, al margen de ser más tentadora en los aspectos económico y deportivo, cuenta con la ventaja de que en Málaga reside su mujer. Precisamente, Vázquez jugó en el Martín Carpena de Málaga, el pasado domingo, con la selección española. Y fue quien lideró el triunfo del combinado nacional ante Bielorrusia (80-60), al alcanzar los 15 créditos de valoración con 9 puntos y 8 rebotes.

Mientras, según anunció el periodista Chema de Lucas, el Tecnyconta tiene muy avanzadas las negociaciones con Johnny Berhanemeskel, escolta de 25 años, quien viene de facturar 13,9 tantos, 1,8 capturas y 2,5 asistencias en el Bremerhaven, en la máxima categoría germana. La operación está pendiente de pequeños detalles y, de hecho, podría ser oficial en las próximas horas. Lo mismo sucede con la contratación del tercer base –acompañaría a Schaffartzik y a Carlos Alocén–. El elegido es Fabio Santana, de 26 años, quien ha recuperado su mejor versión en el Oviedo, tras la grave lesión de rodilla sufrida años atrás. El acuerdo con Santana también está prácticamente cerrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión