Aragón se lleva el oro en la Copa de España

El Siglo XXI de Zaragoza ha acogido el Nacional por equipos y la segunda fase de la Copa

Una gimnasta ejecuta un ejercicio de mazas, este fin de semana.
Una gimnasta ejecuta un ejercicio de mazas, este fin de semana.
Francisco Jiménez

La capital aragonesa se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de España de equipos y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, que ha tenido como escenario el pabellón Siglo XXI. Más de 1.100 deportistas –237 técnicos, 923 gimnastas y 25 jueces–, pertenecientes a 121 clubes, han demostrado su arte sobre el tapiz en las dos competiciones organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Una cita mayúscula que puso este domingo el broche, con premio para Aragón.

La actuación conjunta de todos los representantes de la Comunidad le ha llevado al primer cajón del podio en la segunda cita de la Copa de España por autonomías. Si en la primera parada del torneo se colgó el bronce, este domingo cerró con sobresaliente la competición y con el trofeo más preciado. Aragón fue primera, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid. Y en las finales por categorías, el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ) fue el más destacado con sus equipos: en Júnior se proclamó campeón; el conjunto de Primera finalizó en tercera posición, al igual que el Infantil; y el Sénior concluyó en un destacable cuarto puesto, mientras que en Alevín, el CEGRZ fue el mejor aragonés con una octava plaza.

En la jornada de este domingo, la gimnasta Irene Teresa del Club Gym-Pal (Castilla y León) fue galardonada con el Trofeo Gimnasta Iberdrola de la competición, y el patrocinador de la Federación Española, Divina Pastora Seguros, entregó al Club Ritmo (1ª categoría) por haberse proclamado campeón en la máxima categoría.

En el plano individual, sobresalieron dos gimnastas del CEGRZ: Carla Littardi, que accedió este domingo a la final de cinta, y Alba Saiz, que peleó por los puestos nobles con las mazas como aparato. Ambas forman parte del Aula de Tecnificación del Gobierno de Aragón en el Instituto Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión