Rubiales, sobre Hierro: "En las próximas semanas veremos qué es lo mejor"

"Hoy hay dolor y es un día difícil, pero uno tiene la tranquilidad de haber hecho las cosas con responsabilidad", afirmó.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, el nuevo presidente de la Federación.
Gabriel Bouys/AFP

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que en las próximas semanas se decidirá "el futuro" del entrenador Fernando Hierro en el banquillo nacional, y que se siente "muy orgulloso" por el comportamiento del equipo, después de caer eliminados en octavos de final del Mundial este domingo ante Rusia en los penaltis (3-4).

"Lo que tengo claro es que Hierro, el equipo y todos los trabajadores de la federación han tenido un comportamiento del que estoy muy orgulloso. En las próximas semanas veremos que es lo mejor para todos", señaló en las declaraciones a Telecinco tras el partido.

Rubiales mantuvo su idea de que el despido de Julen Lopetegui como seleccionador a dos días del inicio del Mundial no ha sido uno de los motivos por los que 'La Roja' ha caído eliminada. "Hoy hay dolor y es un día difícil, pero uno tiene la tranquilidad de haber hecho las cosas con responsabilidad", afirmó.

"Llegamos hace una semanas, comenzamos un proyecto nuevo y tenemos que seguir mejorando los aspectos en los que pudimos equivocarnos. Las cosas que se hacen con personalidad, con convicción, con valores, no pueden quedar sopesadas de manera ventajista, porque además no era una decisión deportiva", explicó.

El presidente de la Federación aseguró que España ha sido "superior" a su rival y que solo queda "felicitarles". "Hemos sido supriores pero es cierto que te vas con dolor, pero con la sensación de que te elimina un rival que no está a nuestro nivel, pero que ha estado más acertado, solo nos queda felicitarles", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión