El Siglo XXI acoge a más de 1.000 gimnastas

Zaragoza es la sede del Campeonato de España de Equipos y la Copa de España de Conjuntos.

Una competidora, este viernes en acción en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
Una competidora, este viernes en acción en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
RFEG

Más de un millar de gimnastas desfilan estos días al ritmo de la música por los tapices del pabellón Siglo XXI de Zaragoza; ya sea mazas, cinta, cuerda, aro o pelota en mano. El aparato que mejor se dé en cada caso. Y es que la capital aragonesa es hasta este domingo el epicentro de la gimnasia rítmica a nivel nacional con la celebración del Campeonato de España de Equipos y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, donde se reúnen los mejores talentos.

La competición se disputa en categoría benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría y durará hasta las 17.00 de este domingo. Serán en total cuatro días de emociones fuertes y apasionados números, de impactantes y plásticos vuelos (deliciosamente capturados en instantáneas como la que ilustra este artículo), de acrobacias poco recomendables para los menos flexibles.

Esta cita base está organizada por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. En total, reúne a orillas del Ebro a más de 1.100 deportistas –237 técnicos, 923 gimnastas y 25 jueces–, pertenecientes a 121 clubes, entre las dos competiciones.

El campeonato cuenta con gimnastas de las 17 comunidades autónomas, doce en la modalidad de conjuntos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja. Asimismo, en la competición por equipos, donde las participantes compiten con sus ejercicios individuales en equipo, repartiéndose los aparatos entre dos o tres gimnastas, estarán representadas cinco comunidades más: será el caso de Canarias, Extremadura, País Vasco más la ciudad autónoma de Melilla.

Este sábado, tras el calentamiento previo, entremezclado por los nervios y las ganas, se volverá a vivir una nueva jornada de gimnasia rítmica. La música sonará, la danza comenzará y el público... disfrutará al ritmo de su talento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión