Caja Rural rubrica su apoyo al CV Teruel en Europa

La entidad financiera suscribe un convenio para financiar al equipo naranja en la máxima competición continental.

José Antonio Pérez Cebrián, de Caja Rural, y Carlos Ranera, del CV Teruel, tras la firma del acuerdo.
José Antonio Pérez Cebrián, de Caja Rural, y Carlos Ranera, del CV Teruel, tras la firma del acuerdo.
Juan Pobo

Caja Rural de Teruel y Club Voleibol Teruel escenificaron este miércoles, con la firma de un convenio, el respaldo económico que la entidad financiera brindará al equipo naranja para que afronte con garantías su participación en la Champions League –la máxima competición europea– en la temporada 2018-2019. Tras dos años consecutivos renunciando al torneo continental ante el elevado coste que conllevan los obligados desplazamientos por diversos países y que asciende a unos 30.000 euros, la escuadra turolense podrá por fin llegar a lo más alto del voleibol y enfrentarse a los más duros equipos europeos gracias al apoyo de Caja Rural de Teruel.

El director de la entidad financiera, José Antonio Pérez Cebrián, destacó que el acuerdo estaba suscrito, con toda firmeza, desde hacía tiempo, concretamente, desde el momento en que tuvo conocimiento de que el CV Teruel, flamante tricampeón de la temporada al conseguir por primera vez en su historia la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga, se planteaba dejar de lado su merecido puesto en el organigrama de la Champions por falta de apoyo económico. "Como turolense, pensé que iba a sentirme muy mal si no hacía algo por ellos y no hubo nada más que hablar", manifestó.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia Caja Rural de Teruel. "Esto es un gran espaldarazo hacia el voleibol turolense que nos da la tranquilidad necesaria para jugar en la Champions", dijo. "Esperemos que al final –continuó– Caja Rural quede satisfecha con la manera en que hemos hecho las cosas". Ranera explicó que ambas entidades, el banco y el Club Voleibol Teruel, tienen muchos puntos en común. "Ambas llevamos el nombre de Teruel por todas partes y compartimos unos mismos valores. Nos mueven a las dos la deportividad, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo bien hecho".

De "muy afortunado" calificó Carlos Ranera el día de este miércoles. "Se ha plasmado el apoyo que necesitábamos y estamos muy contentos. Ha sido un gran momento para todos". A juicio del presidente del CV Teruel, "no se trata solo de dinero", sino que casi tan importante como esto último es sentirse arropados por una empresa como Caja Rural "muy pegada al territorio y que ha apostado sin dudarlo por nosotros".

Remar en el mismo sentido

"En Teruel somos pocos –agregó Ranera–, pero si entre todos empujamos en la misma dirección, al final se consiguen las cosas". "Unidos, podemos llegar lejos" añadió.

El CV Teruel estará este jueves expectante y con gran emoción por conocer quiénes serán sus rivales en la Champions League. El sorteo se celebra esta mañana en Luxemburgo y allí se sabrá con quién tendrá que pelear el equipo naranja.

La formación turolense quiere dejar cerrada la plantilla para la próxima temporada en el transcurso del mes de julio, antes de iniciar el periodo vacacional. Aún no se sabe, no obstante, quién será el opuesto del equipo y quien ocupará la plaza que deja vacía el receptor Carlos Jiménez, que se ha ido a otro club para poder jugar más minutos.

Ranera expresó en su día su deseo de poder contar con todos y cada uno de los jugadores que han integrado la plantilla de la temporada más brillante en la historia del CV Teruel, con todos los trofeos posibles en sus vitrinas. No obstante, la marcha de Jiménez obliga a buscar sustituto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión