Récord de participación aragonesa en el Campeonato de España de golf

Un total de 13 jugadores compiten desde hoy en Murcia en el Nacional infantil, alevín y benjamín.

La selección aragonesa ya entrena en el Real Golf La Manga Club
La selección aragonesa ya entrena en el Real Golf La Manga Club
FAG

El golf aragonés exhibe la mejor de sus sonrisas. Sabedor de que el futuro empieza a construirse desde la base, la cantera de la tierra regala alegrías a este deporte. Así, la Federación Aragonesa (FAG) presume de jugadores en los campos del Real Golf La Manga Club (Los Belones, Murcia), trece en total, en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín. Una cifra récord en la historia de la Territorial, "fruto del gran trabajo que se está llevando a cabo en las Escuelas de los clubes, que permiten que tengamos estos resultados", resalta el responsable del Comité Infantil de la FAG, Ángel Asín.

La FAG ha tomado como referencia 2012, cuando acudió a los Nacionales con cuatro jugadores: Andrés Asín (benjamín), Beatriz Espelosín (alevín), y los infantiles Juan Carlos García y Jaime Sanz. Un número que creció a seis en 2013; bajó a cuatro al año siguiente, y se mantuvo en cinco en 2014, 2015 y 2016. Fue el año pasado cuando el listón se elevó a los nueve deportistas, para elevarse este curso hasta los trece. "Supone un nuevo hito y prometen una senda, si se sigue impulsando el golf de formación, muy prolífica en el futuro. No en vano, seis de los participantes este año son benjamines –9 y 10 años–, destacando la juventud de Carlos Pardo, prebenjamín. Todos ellos tienen posibilidad de seguir disputando este campeonato cuatro años más", explica el responsable federativo.

Un total de 384 niños, procedentes de todos los rincones de la geografía nacional, se dan cita desde este martes en La Manga Club, un número de inscripción que la Federación Española se vio obligado a fijar dado el elevado número de inscritos, 536. Así, se efectuó un corte en función del hándicap de los jóvenes golfistas para que las competiciones puedan tener el desarrollo adecuado. Pese a las exigencias, trece aragoneses lograron entrar en el selecto grupo. "Las pruebas han sido duras y teníamos más niños y niñas para poder participar, pero lamentablemente se han quedado a las puertas. Podemos decir que somos una de las autonomías que, con similares presupuestos, presentamos un grupo tan numeroso", apunta Asín.

Los trece campeones, por clubes son los siguientes: Augusta Golf Calatayud, María Velilla (alevín); Golf Los Lagos, Gabriel Lázaro y Mario Lahoz, ambos en benjamín; IDP Base Aérea, Laura Gorgees (benjamín), Mario Enguita (benjamín), Iván Enguita (alevín) y Carlos Lajusticia (infantil); La Peñaza, Gonzalo Eroles (benjamín), Carlos Pardo (benjamín), Ana Moral (alevín) y los infantiles Carlota Eroles, Nano Sainz y Andrés Asín.

"Aragón está dando que hablar en los campos de golf. Tenemos referentes como Jorge Maicas, en el equipo de la selección española, y Jorge Utrilla, que ya fue campeón de España cadete y acaba de regresar de Estados Unidos. Estamos muy ilusionado con la cantera, y vemos que el trabajo de los clubes tiene su premio", concluye Asín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión