Pablo Abián peleará por el oro en los Juegos Mediterráneos

El olímpico bilbilitano, que no ha cedido ningún set, disputará este martes la final individual ante el francés Lucas Corvee.

Pablo Abián, en acción este lunes en el pabellón de El Morell
Pablo Abián, en acción este lunes en el pabellón de El Morell
Ayuntamiento de El Morell

El olímpico bilbilitano Pablo Abián está a un partido de seguir engrandeciendo su palmarés. El internacional disputa este martes, desde las 11.30 (Teledeporte en directo) la final de bádminton masculina de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. En el pabellón de El Morell, a pocos kilómetros de la Anilla Mediterránea, Abián peleará por un nuevo trofeo en esta competición, tras la plata que conquistó en esta competición en 2013 en Mersin (Turquía).

El de Calatayud ha firmado un torneo brillante, en el que no ha cedido ningún set. Arrancó derrotando al chipriota Elias Nicolaou (11-21 y 16-21), siguió adelante tumbando al portugués Bernando Atilano (11-21, 14-21), y este lunes ha sellado su pase al duelo por el oro tras vencer en semifinales (21-18 21-15) al prometedor francés Toma Junior Popov, que venía de vencer brillantemente el Internacional de España.

Con una gran mentalidad ganadora y ausencia de errores, Abián ha tomado la delantera del marcador y ha sabido sacar ventaja en los momentos decisivos de cada set. El aragonés se ha llevado el primer set, bastante igualado y que se ha resuelto por detalles (21-18). La segunda manga ha arrancado más equilibrada (6-6), pero el de Calatayud ha mantenido el ritmo y ha empezado a distanciarse de su competidor para cerrar el encuentro con una incontestable victoria. Abián tendrá enfrente este martes a otro francés, Lucas Corvee, primer cabeza de serie, que conseguía una apurada clasificación ante el turco Mohammed Ali Kurt por 21-13 19-21 21-17.

En el cuadro femenino, Beatriz Corrales ha sumado el segundo puesto de finalista con su victoria ante la turca Aliye Demirbag por 21-19 21-13. La madrileña se enfrentará a la segunda favorita y verdugo de Sara Peñalver en la ronda previa, la turca Neslihan Yigit, que derrotaba a la francesa Yaelle Hoyaux por 21-13 21-19.

En la jornada de este lunes, la natación ha cerrado su participación con otras nueve medallas para España, veintiséis en total, que la deja bien asentada en el medallero como segunda, tras Italia y después de cuatro días de competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión