La velocista del Scorpio Bianca Acosta pulveriza el récord de Aragón de 200

La atleta zaragozana ha parado el crono este viernes en 23.76 en el Meeting de Madrid.

Bianca Acosta, en las pistas del Centro Aragonés del Deporte
Bianca Acosta, en las pistas del Centro Aragonés del Deporte
M. S.

Bianca Acosta llevaba un tiempo avisando de su potencial. Su explosión ha tenido lugar este viernes, en el Meeting de Madrid disputado en el CDM Moratalaz, en un día que ya es historia del atletismo regional. La joven velocista del Simply Scorpio ha batido el récord de Aragón de 200 metros al aire libre con un estratosférico registro de 23.76. Esta marca la ha llevado al segundo puesto de su final, sólo superada por la correda china Yongli Wei. La anterior plusmarca estaba en posesión de Esther Lahoz desde el año 1997 con 24.07.

"Me siento totalmente en una nube. Por fin he roto la barrera de los 24 segundos y el récord de Aragón tras haberme quedado muy cerca. He salido muy bien, muy rápida y he aguantado hasta el final", explicaba la velocista. Acosta, de 21 años, ha rebajado en más de tres décimas el anterior registro y se consolida como una de las atletas con más futuro de la velocidad española. Ya fue quinta en el doble hectómetro en el Campeonato de España absoluto 2017.

La pupila de Ángel Gavaldá venía como un tiro: estuvo a punto de batir el récord de la Comunidad de 200 durante la temporada de pista cubierta. Tres centésimas, un mero suspiro, la separaron de arrebatárselo -también- a Esther Lahoz. En cuanto a los 100 metros, se encuentra a una centésima de igualar los 11.73 que estableció Raquel Fraguas en 1997. Precisamente, el año en que nació.

Por otro lado, César Larrosa, también del Scorpio, no ha podido batir la plusmarca más antigua del atletismo en pista aragonés: los 800 lisos. El mediofondista afrontaba la competición con el objetivo de superar el 1:47.4 (marca tomada aún de forma manual) que estableció Alberto Esteban en los Europeos de 1966, celebrados en Budapest. Sin embargo, su 1:48:28 se ha tornado insuficiente. Habrá que esperar. Además, el zaragozano Alberto Gavaldá (Playas de Castellón) se ha clasificado en sexta posición en la prueba de 400 metros lisos, con 47.83.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión