Fernando Alonso volverá a subirse a su McLaren tras ganar las 24 Horas de Le Mans

Compite este fin de semana en el Gran Premio de Francia, que regresa al calendario una década después. Vettel intentará seguir liderando el Mundial.

Alonso, en acción con su McLaren MCL33 durante el pasado Gran Premio de Canadá
Fernando Alonso volverá a subirse a su McLaren tras ganar las 24 Horas de Le Mans
Efe

Tras una ausencia de una década, el Gran Premio de Francia vuelve este fin de semana a escena en el circuito Paul Ricard. El circuito de Le Castellet, que reemplaza al de Magny-Cours, tendrá como gran protagonista al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se reincorpora al campeonato pletórico tras ganar las legendarias 24 Horas de Le Mans de la mano de Toyota junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi. "Estoy deseando volver a subirme al coche y correr de nuevo", señala.

Tras puntuar en las cinco primeras pruebas, el bicampeón español vio truncada su racha con dos abandonos consecutivos en las dos últimas pruebas, Mónaco y Canadá. Alonso espera regresar a la senda de la fiabilidad en el trazado galo. "Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un resultado más positivo", desea el asturiano.

Le Castellet asistirá a un nuevo duelo en el combate por el liderato del Mundial entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). Tras vencer en Canadá, el alemán llega al Paul Ricard como líder del Mundial, con un solo punto de ventaja sobre el británico, que sólo pudo ser quinto en Montreal.

Por otro lado, Carlos Sainz (Renault) aspira en Francia a prolongar su racha y acabar por sexta vez consecutiva en la zona de puntos. Su mejor racha de resultados desde que llegó a la Fórmula Uno. Creo que estamos progresando bien. Puntuar es el objetivo cada fin de semana, así que espero que amplíe la racha a seis seguidas en Francia, la casa del equipo», explica.

Los horarios del Gran Premio de Francia se han readaptado para no coincidir con el Mundial de fútbol de Rusia. Así, la segunda tanda de entrenamientos libres de hoy se disputará de 16.00 a 17.00, cuando ya haya finalizado el Brasil-Costa Rica (14.00). También se ha retrasado la sesión de clasificación del sábado, que, para no coincidir con el Bélgica-Túnez (14.00), empezará a las 16.00

La carrera del domingo será a las 16.10, en lugar de a las 14.10, cuando ya haya terminado el Inglaterra-Panamá. No obstante, carrera sí coincidirá en el tiempo con el Japón-Senegal, que arranca el domingo a las 17:00.

El Paul Ricard no alberga el Gran Premio de Francia desde el año 1990, cuando ganó el francés Alain Prost.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión