Brillante cierre de curso del Scorpio

El club aragonés conquista el cuarto puesto nacional con su equipo femenino. La escuadra masculina finaliza octava

El equipo femenino del Scorpio celebra el cuarto puesto.
El equipo femenino del Scorpio celebra el cuarto puesto.
Heraldo

El Scorpio completó una brillante actuación en la final de la Liga Nacional de clubes de División de Honor, donde compitieron este sábado los ocho conjuntos más potentes de España, y finalizó la competición con una gran participación de sus equipos masculino y femenino. Además de los aragoneses, sólo otros dos clubes habían clasificado a sus dos escuadras para una cita de este calado, lo que evidencia el acertado trabajo de un Scorpio que, al margen de acceder al podio en diferentes pruebas, afrontó la final con el propósito de seguir moldeando a sus jóvenes promesas.

El mayor éxito tuvo lugar en Castellón, donde se celebró la competición femenina, con el Scorpio instalado en una exitosa cuarta posición, con 77 puntos en su haber. La clasificación general quedó liderada por el Valencia Sports (143 puntos), y por detrás se situaron el Playas de Castellón (120)#y el Barcelona (119), e inmediatamente después las zaragozanas. Entre las medallistas, Carmen Romero Gómez fue plata en 400 vallas, con 59.49, sólo superada por la corredora del Valencia Aleksandra Gaworska (57.44).

Leticia Gil Pérez fue tercera en longitud, con 5.96, en una prueba que se adjudicó María del Mar Jover (Valencia), con 6.21, seguida de Concepcion Montaner (Playas de Castellón), con 6.19. Y además, el equipo de 400x100, compuesto por Elba Parmo, Bianca Acosta, Sonia Molina y Leticia Gil Pérez, subió al podio como primer clasificado tras una emocionante carrera.

La prueba masculina, que se desarrolló en Soria, fue dominada por el Playas de Castellón (138,5 puntos), con el Barcelona (137) y el Fent Cami Mislata (75) ubicados en la segunda y tercera plaza, respectivamente. El Scorpio aspiraba a colarse entre los cinco primeros clasificados, lo que ya suponía un éxito de envergadura para el club aragonés, y llegó a ocupar el cuarto puesto de la general en el ecuador de la jornada. Sin embargo, el infortunio hizo que cayese hasta la octava plaza en las últimas pruebas.

Entre los atletas más destacados del Scorpio, Jonathan Okeudo fue segundo en la prueba de 100 metros, con una marca de 10.39, superado únicamente por Ángel David Rodríguez (10.37), del FC Barcelona. Además, Javier Rodríguez Rosete se adjudicó la medalla de plata en disco, con un registro de 53.09, en una competición que ganó Lois Maikel Martinez (58.35), atleta del Playas de Castellón. También accedió al podio Gonzalo Santamaría, quien finalizó la prueba de pértiga en la tercera posición, con un resultado de 5.20. Por delante del atleta del Scorpio quedaron Didac Salas (FC Barcelona), con una marca de 5.50, y Pau Gaspar Tonnesen (Playas de Castellón), con 5.40.

Además, el equipo de relevos del Scorpio de 4x100, formado por Ricardo Flor, Daniel Mazón, Javier Ocaña y Jonathan Okeudo, finalizó en una exitosa tercera plaza con récord del club incluido (40.60). Los más rápidos fueron los corredores del Barcelona, seguidos por los del Playas de Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión