Fisac, muy cerca del Tecnyconta Zaragoza

El club aragonés tiene muy avanzadas las negociaciones con el técnico, quien se desvinculó recientemente del Gipuzkoa Basket.

Porfirio Fisac, en su último partido con el Gipuzkoa Basket.
Porfirio Fisac, en su último partido con el Gipuzkoa Basket.
ACB Media

El Tecnyconta tiene muy avanzadas las negociaciones con Porfirio Fisac, el entrenador elegido para liderar el nuevo proyecto deportivo, según ha adelantado este viernes Chema de Lucas. De hecho, la operación está prácticamente cerrada, pendiente únicamente de pequeños detalles, y podría hacerse oficial en las próximas horas. Se trata de un técnico ilusionante, habituado a extraer el mejor potencial de sus jugadores, y que cuenta con un extenso recorrido en la Liga ACB. Fisac se desvinculó recientemente del banquillo del Gipuzkoa Basket, club al que se incorporó en la Liga LEB y al que ascendió a la élite el pasado año. En la presente temporada, además, el cuadro vasco alcanzó la salvación de manera holgada, sin sobresaltos, tras haber completado una primera vuelta notable.

El Gipuzkoa Basket, recién ascendido a la primera competición nacional, finalizó el curso en la decimotercera posición de la tabla, con uno de los presupuestos más reducidos de la Liga Endesa, con un balance de 13 victorias y 21 derrotas en las 34 jornadas del campeonato regular. Fisac suele optimizar al máximo plantillas discretas, y con una propuesta muy atractiva para el espectador. El técnico, antes de su incorporación al cuadro vasco en 2015, había dirigido en la élite al Valladolid y al Fuenlabrada -a los que clasificó para la Copa del Rey y para las competiciones europeas-, además de conquistar la medalla de bronce con la selección de Senegal en la última edición de Afrobasket (septiembre de 2017).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión