Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mundial 2018

Las canciones del Mundial más famosas de los últimos años

Shakira, Ricky Martin y Plácido Domingo son algunas de las estrellas que se han encargado de poner ritmo a los mundiales de fútbol más recientes.

Actualizada 14/06/2018 a las 20:35
El 'Waka Waka' de Shakira se convirtió en una de las canciones más famosas de los mundiales.

Este jueves ha arrancado el Mundial de Rusia 2018, el acontecimiento deportivo del año que tendrá a aficionados al fútbol de todo el mundo pegados a la televisión hasta el próximo 15 de julio, fecha en la que tendrá lugar la gran final.

La ceremonia de inauguración que se ha celebrado en el estadio Luzhniki de Moscú ha supuesto el pistoletazo de salida para esta cita futbolística, que este año cuenta con el tema ‘Live it Up’, interpretado por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, como canción oficial.

Ya se sabe que fútbol y música van de la mano, de ahí que algunas de las canciones que han sonado en los últimos mundiales se hayan convertido en auténticos himnos. A continuación repasamos las canciones más emblemáticas de los mundiales.

Mundial España 1982: 'El Mundial' (Plácido Domingo)

En el 82, España recurrió a uno de sus mayores talentos musicales para interpretar la canción oficial del mundial.

Mundial Francia 1998: 'La copa de la vida' (Ricky Martin)

Ricky Martin hizo bailar al mundo entero con aquella Copa de la Vida. La FIFA le pidió que creara la canción del Mundial de 1998, que se convertiría en la banda sonora de la competición.

Mundial Alemania 2006: 'The time of our Lives' (II Divo y Toni Braxton)

El cuarteto II Divo y la cantante de R&B Toni Braxton se unieron para crear 'The Time Of Our Lives' con motivo del Mundial de Alemania del 2006. Y conquistaron al público.

Mundial Sudáfrica 2010:  'Waka Waka' (Shakira)

Si Ricky Martin hizo historia en 1998, Shakira le tomó el relevo en 2010 con su ‘Waka Waka’, sintonía oficial del Mundial de Sudáfrica, gracias a la cual conoció a su actual pareja, Gerard Piqué, y padre de sus dos hijos.

Mundial Brasil 2014: 'We Are One (Ole Ola)' (Jennifer Lopez, Pitbull, Claudia Leitte)

La canción protagonista del último mundial, celebrado en Brasil, generó una gran diversidad de opiniones, ya que a pesar de que el vídeo está ambientado en el ritmo y la fiesta que caracterizan al país sudamericano, muchos afirman que a la canción le faltó algo de esencia brasileña.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo