El Scorpio busca la guinda en la Liga Nacional de Clubes

Ambas escuadras, masculina y femenina, competirán este sábado en la jornada decisiva del Campeonato de España de División de Honor. Sólo Playas de Castellón y FC Barcelona igualan al club aragonés en representación.

Soriano (DGA), Jimeno (atleta), Acosta (atleta) y Guerras (presidente del Scorpio), hacen una piña de manos durante la presentación
Soriano (DGA), Jimeno (atleta), Acosta (atleta) y Guerras (presidente del Scorpio), hacen una piña de manos durante la presentación
M. S.

El Simply  Scorpio 71 buscará poner este sábado la guinda a una gran temporada. Será entonces cuando compita en la final de la Liga Nacional de clubes de División de Honor, donde estarán los ocho mejores conjuntos del panorama nacional. La humilde pero muy talentosa hornada amarilla se refleja en el hecho de que sólo otros dos clubes han podido clasificar a sus escuadras masculina y femenina para este evento: los todopoderosos Playas de Castellón y FC Barcelona.

El equipo masculino viajará hasta Soria (pistas de Los Pajaritos) para medirse contra Playas de Castellón, FC Barcelona, AD Maratón, Fent Camí Mislata, Real Sociedad, Atlético Numantino y Tenerife Caja Canarias. Por otro lado, la escuadra femenina luchará en Castellón (pistas Gaetas Sports) contra Playas de Castellón, FC Barcelona, Valencia Esports, Grupo Empleo Pamplona, AA Cataluña, Atlético San Sebastián y Cueva de Nerja.

El acto de presentación ha tenido lugar este jueves en el estadio Corona de Aragón de Zaragoza. Ha contado con la presencia de Rafael Guerras, presidente del Scorpio; Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón; y, como competidores en el evento, Bianca Acosta, por parte del combinado femenino; y Dani Jimeno, del masculino. 17 atletas aragoneses (11 hombres y 6 mujeres) participarán.

"El plan es acabar entre los cinco primeros, pero sobre todo queremos completar el proceso de maduración de los jóvenes", ha asegurado Rafa Guerras, que ha definido al Scorpio como "un conjunto de individualidades que luchan por un objetivo común". El bloque, que combina veteranía y juventud, "da sentido a lo que hacemos", ha dicho su presidente.

La velocista Bianca Acosta (100 y 4x100) ha destacado "el buen ambiente" que reina en el equipo del escorpión y ha expresado su deseo de "sumar el máximo número posible de puntos". La pupila de Ángel Gavaldá llega en un gran estado de forma a la cita: acaba de colgarse la medalla de bronce en el relevo 4x100 del Campeonato Unión Mediterráneo sub 23 en Jesolo (Italia).

Además, Dani Jimeno (5 km marcha) ha manifestado su alegría por competir con algunos de sus ídolos, como Álvaro Martín o Diego Gracia. En referencia a la competición, ha afirmado que "sólo queda soñar". Le servirá a este júnior de primer año para preparar el próximo Nacional de su categoría.

Además de los atletas del Simply Scorpio, Daniel Ambros, Alberto Gavaldá y Cristina Espejo (Playas de Castellón) y Elian Périz (Valencia Esports) también representarán a la Comunidad. Zaragoza intentará acoger en 2019 la final de la Liga Nacional de Clubes.

Durante este fin de semana, habrá que estar asimismo muy pendientes del Intec Zoiti -luchará por el título de 1ª División y la posibilidad de ascender- y del Hinaco Monzón -sus dos escuadras intentarán atar la permanencia en la misma categoría-. Desde la humildad y el trabajo, estos tres clubes aragoneses perseguirán alcanzar sus respectivos objetivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión