Hazaña en La Galliguera: 21 días de escalada por las personas amputadas

El reto de Chabi Sánchez ha permitido a Adampi-Aragón recaudar cerca de 4.000 euros con los que financiar su área de apoyo psicosocial.

Galliguera 9000: reto conseguido
Galliguera 9000: reto conseguido
Adampi - Aragón

El coach deportivo Chabi Sánchez consiguió, a pesar de las adversidades y dificultades, sumar los 9.000 metros que equivaldrían a alcanzar la altura del Everest en los Mallos de Riglos en un tiempo récord de 21 días.

A las 11 de la noche, cuando sólo quedaba una hora para alcanzar el tiempo máximo, Sánchez alcanzaba la cima del que sería el mallo que, con sus 300 m, le ayudaría a superar una hazaña personal y además, un reto solidario que ha servido para recaudar casi 4.000 euros para la Asociación de Personas con Amputaciones y Agenesias de Aragón (Adampi - Aragón).

Como colofón a la hazaña, paraescaladores de diferentes partes de España se sumaron a la iniciativa y, al día siguiente, escalaron distintos picos de la zona con la intención de dar visibilidad al colectivo y de demostrar que las personas amputadas también pueden superar cualquier obstáculo.

Urko Carmona e Iván Germán (campeones del Mundo de paraescalada y amputados de una pierna), Javier Aguilar (invidente, campeón de España de escalada y 4º clasificado en el mundial) y Nuria Rivas (presidenta Adampi en Aragón) tomaron el relevo a Sánchez y escalaron un par de mallos en La Galliguera.

Urko, Iván y Javier escalaron la vía Zulú Demente de La Visera. De forma simultánea, Nuria escalaba unos 100 metros del mallo Colorado junto a Chabi y un equipo de expertos: "Aunque era un ascenso para principiantes, era un reto complicado para alguien como yo, que nunca había escalado", comentaba satisfecha, tras superarlo, la presidenta de Adampi-Aragón.

Sobre ADAMPI

La Asociación ADAMPI-Aragón es una entidad que trata de dar respuesta a las necesidades de las más de 1.600 personas amputadas y/o con agenesias de la Comunidad.

Es la única entidad aragonesa dedicada a este sector específico de la sociedad y, como tal, trata de dar apoyo profesional y especializado a las personas afectadas y de llevar a cabo proyectos de sensibilización y educación sanitaria. Además, lucha por la mejora de las prestaciones socio-sanitarias, ayudando a hacer visibles los obstáculos a los que se enfrenta el colectivo en su día a día y ante las administraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión