La fiesta de la moto llega a Zaragoza

Este sábado se celebra en Torreluna la primera edición del MotoDay, una jornada para ensalzar la motocicleta.

Pedro Rodríguez, piloto aragonés del Campenato de España de Velocidad, y María Barbero, campeona de la I Copa Femenina de motociclismo
Pedro Rodríguez, piloto aragonés del Campenato de España de Velocidad, y María Barbero, campeona de la I Copa Femenina de motociclismo
MotoDay

Se anuncia como "la mejor fiesta de la moto en Zaragoza". Es el MotoDay, un proyecto que nace de las nace de mano de las marcas de motos a través de los concesionarios oficiales de la ciudad. El evento se celebrará este sábado, día 16, en Torreluna, con entrada gratuita. Y el programa se extenderá desde las 11.00 de la mañana hasta que el cuerpo aguante, ya que a las 23.30 está programado un concierto de ‘La banda del Loko’, tributo a Loquillo.

"Pensaban que estábamos locos cuando dije que íbamos a unir en un mismo lugar a todos los concesionarios oficiales y a casi todo el mundo que tiene algo que ver con el mundo de la moto. Pero lo hemos conseguido", asegura Dani Marín, promotor de la cita.

"Estamos muy agradecidos a la respuesta del mundo de la moto de Zaragoza, a la ilusión con la que se han sumado al proyecto y a que no falte prácticamente nadie. Están todos los que son y son todos los que están, añade Marín.

Casi todas las marcas estarán presentes en esta cita que pretende "unir al sector" de las motos y "promocionar su uso". Así, se podrán ver las últimas novedades y modelos que están saliendo al mercado en lo diferentes stands que se van a instalar.

El público que acuda podrá participar en varias actividades, como la de los simuladores de Moto GP, en la que podrán sentirse como Marc Márquez o Jorge Lorenzo. Se habilitará un servicio de guardacascos, para que los asistentes puedan participar sin cargar sus pertenencias y también se ha previsto una ludoteca, para los más pequeños.

Asociaciones moteras, moto aventureros, pilotos y charlas orientadas a la seguridad vial y el uso de la motocicleta con mayor seguridad también van a tener cabida.

Los sorteos de entradas para Motorland, de cascos personalizados y de diferentes materiales se celebrarán a lo largo del día. Como colofón, un concierto de 'La banda del Loko', grupo de versiones de Loquillo que animará el cotarro con versiones del cantante catalán y de otros grupos españoles de los 80 y de los 90.

Como complemento, desde Torreluna se celebrará la salida y llegada de la 'wow rider', ruta organizada en la que se esperan alrededor de 400 personas.

Horario del MotoDay:

11.00: concentración de motos y almuerzo motero (seis euros).

11.00: arrancan Simuladores Moto Gp.

12.00: charla 'Aquello que se nos oculta…', por Juan Carlos Toribio-IMU.

12.30: charla 'Intercomunicadores de Moto'.

13.30: sorteo 10 entradas Moto GP, cascos Unik e intercomunicador Cardo.

17.30: II Charla 'Aquello que se nos oculta…'.

18.00: sorteo de regalos moteros.

18.30: charla motoviajero.

20.30: sorteo final en la zona exterior

21.00: cierre de stands y cena.

23:00: concierto de 'La banda del Loko', tributo a Loquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión