Puyo suma en Calcena su quinto triunfo de la temporada del Campeonato de Aragón de Trial

Más de 20 pilotos han participado este fin de semana en una nueva prueba del Campeonato.

Campeonato de Aragón de Trial
Campeonato de Aragón de Trial
FARAM

El circuito de Calcena ha acogido este domingo la quinta prueba del Campeonato de Aragón de Trial. Raúl Guimerá, actual líder de TR Plus volvió a hacerse con el triunfo afianzándose al frente de la clasificación. Sergio Puyo hizo lo propio en TR1 mientras que Jaime Murillo, Vicente Labaila y Nacho Martí fueron los mejores en TR2, TR3 y TR4. El Regional llega con toda la emoción al parón veraniego para volver a primeros de septiembre en Cella.

Más de 20 pilotos han participado este fin de semana en una nueva prueba del Campeonato de Aragón de Trial que se disputó en Calcena. Gran ambiente en la quinta prueba del Regional en el que, poco a poco, se va dilucidando quiénes van a ser los serios aspirantes para hacerse con el triunfo esta temporada. En TR Plus, Raúl Guimerá completó las ocho zonas de un trazado muy emocionante en menos de tres horas y media complicándose la segunda y la tercera. Guimerá finalizó con 16 puntos en su haber repitiendo primera posición como ya hiciera en Villaspesa. Con este triunfo, Guimerá da un empujón importante hacia el Campeonato dejando al segundo clasificado, Héctor Gairín, a 24 puntos de forma provisional.

Sergio Puyo es uno de los pilotos que está realizando una magnífica temporada. Este fin de semana, ha sido su quinto triunfo de cinco posibles en TR1 con una tarjeta casi impecable. Sólo sumó dos puntos, uno en la zona 2 y otro en la 7 con un recorrido espectacular. Muy lejos quedó Fran Marín e Iván Cereza que fueron segundo y tercero, respectivamente. Así, Puyo se mantiene líder con 100 puntos, Marín también sigue segundo ampliando su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores mientras que la tercera posición empieza a estar más reñida. Este tercer puesto de Cereza le da los credenciales suficientes para luchar por el “bronce” del Regional que, de momento, sigue en Javier Bel.

En TR2, Jaime Murillo, German Mallor y David Zaragoza fueron, por este orden, los mejores de la mañana de ayer con una horquilla de 8 y 9 puntos entre ellos al final de las ocho zonas. La segunda plaza de Mallor le mantiene como líder mientras que los 20 puntos de Murillo le aúpan a la segunda posición mientras que Zaragoza queda relegado a la tercera plaza con una diferencia de cuatro puntos.

Situación parecida se vivió en TR3.Vicente Labaila suma su segunda victoria consecutiva tras un inicio de temporada del que no pasaba de la tercera posición. Ganó y con una clara diferencia de 7 puntos sobre Ramón González. El líder, Mike Antequera, fue tercero con 32 puntos y Labaila ya le pisa los talones en la clasificación general y se queda a tan sólo 2 puntos de Antequera. La segunda posición de González en Calcena le valió para hacerse con el tercer puesto provisional al arrebatársela a Bruno Pallarés.

Dónde no hubo sorpresas fue en TR4 con la victoria de Nacho Martín que vuelve al cajón más alto del podio tras dos pruebas sin hacerlo. Sumó 12 puntos en menos de cuatro horas mientras que Ernest Dabán sumó 19 puntos y Carmelo Florenza 22. La zona 5 se le complicó a Florenza aunque mantuvo la esperanza hasta los últimos instantes para acortar diferencia con Dabán. Nacho Martín también coge más distancia al frente de la clasificación mientras que Ernest Daban supera a Maldonado para colocarse segundo.

El Regional de Trial se toma casi 2 meses de descanso veraniego para volver a su recta final el 2 de septiembre en Cella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión