Los jóvenes talentos se exhiben en Motorland

El circuito alcañizano ha albergado este fin de semana una nueva prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad, que ha reunido a 211 pilotos.

Diego Pérez y Joan Uviña, en la carrera de Open 600 celebrada este domingo en Motorland
Diego Pérez y Joan Uviña, en la carrera de Open 600 celebrada este domingo en Motorland
Pablo Marqués

Motorland  ha sido el escenario este fin de semana de una nueva prueba del Campeonato Interautonómico Velocidad, que desembarcó con 211 pilotos inscritos  y ocho carreras programadas entre el sábado y el domingo. La cita en el trazado de Alcañiz ha deparado instantes de mucha emoción en la pista aragonesa, donde ha podido verse en acción a los jóvenes talentos nacionales del motociclismo, que buscan dar el salto al Campeonato de España de Velocidad, antesala de otros certámenes internacionales, como el FIM CEV Repsol.

Tras la jornada del sábado –en la que se resolvieron los podios de la Copa BMW (José Antonio Godía), Yamaha R1 Cup (Juan Zamorano) y Clásicas (Rafael Samper)–, este domingo se han puesto en liza los premios de otras cinco categorías. En la Hawkers Cup 85 cc, la prueba ha arrancado con el ‘poleman’, Pol Solá, manteniendo la primera posición y marcando el ritmo de un nutrido grupo de pilotos. Los adelantamientos en las posiciones cabeceras han sido una constante. Hasta siete pilotos han luchado, mediada la carrera, por una victoria en la que se empezaba a adivinar la importancia de los rebufos. Todo quedó por resolver en una última vuelta tremendamente emocionante, donde el más listo ha sido Solá. Segundo ha acabado Iván Uceda y tercero Abraham Montero. En la segunda manga de esta modalidad, se ha repetido la película y no se ha decidido hasta los últimos metros. En un final apretadísimo, Solá ha cruzado primero para sellar un doblete, seguido Jesús Torres y Abraham Montero repitió en la tercera plaza.

En la categoría Open 600, Joan Uviña, Diego Pérez y Abdulla Al-Qubaisi han mantenido una intensa batalla desde la salida que se ha prolongado hasta las últimas vueltas. Fue entonces cuando Uviña y Pérez se han destacado en solitario, descolgando ligeramente a Al-Qubaisi, para jugarse así entre ambos el triunfo. En un intenso último giro, Joan Uviña ha decantado a su lado la balanza y ha logrado alzarse con la victoria. Diego Pérez se ha conformardo con la segunda plaza y Abdulla Al-Qubaisi ha completado el podio.

A continuación, ha sido el turno de la carrera de Open 1000. Marc Miralles ha efectuado una gran salida y desde el inicio ha tradado de marcar un ritmo fuerte que no tardó en estirar el grupo cabecero. A la estela del líder se han situado Erik Morillas y Óscar Gutiérrez, los únicos que parecían aguantar el tirón. Sin embargo, a base de marcar vueltas rápidas, Marc Miralles ha ido despegándose de sus perseguidores y mediada la prueba ha gozado de un pequeño colchón de varios segundos. Ha llegado entonces la reacción de Erik Morillas, que incrementó el ritmo y se lanzó a la caza de Miralles, llegando a estar muy cerca de alcanzarlo. Pero Miralles no ha flojeado y ha mantenido sus tiempos, al tiempo que los de Morillas ha ido perdiendo fuelle. De este modo, Marc Miralles ha sellado una sólida victoria en Motorland. Segundo ha sido Christian Palomares, que con una carrera de menos a más ha sido capaz de alcanzar y superar en la última vuelta a Erik Morillas, quien ha acabado tercero.

Y en la Copa F3 MV Agusta, Alexis González, 'poleman' y gran dominador en todas las sesiones, ha hecho buenos los pronósticos y ha conseguido un imponente triunfo. Con un ritmo superior, no ha dado opción a ninguno de sus rivales y ha cruzado la meta en primera posición con un amplio margen. Segundo ha sido Iván González y tercero, Víctor López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión