La efusiva felicitación del Rey a Rafa Nadal, entre otras muchas más

"1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. ¿Sólo 10? No, ¡¡¡ahora 11 Roland Garros!!! No hay tenista en el mundo como tú, Rafa", tuiteó la Casa de Su Majestad el Rey.

Nadal, tras vencer en París
Nadal, tras vencer en París
Afp

El rey Felipe VI felicitó a Rafael Nadal por su undécima victoria en el torneo de Roland Garros, ante el austríaco Dominic Thiem.

Y lo hizo así, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey: "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. ¿Sólo 10? No, ¡¡¡ahora 11 Roland Garros!!! No hay tenista en el mundo como tú, Rafa. @RafaelNadal #RolandGarros18".

Nadal ganó por undécima vez en su carrera el torneo de Roland Garros, al batir en la final este domingo a Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó también al tenista.

"Con esta nueva victoria, @RafaelNadal hace aún más grande su leyenda. ¡Enhorabuena!", escribió Sánchez en su cuenta personal de la red social Twitter.

¡Enhorabuena! #RG18 pic.twitter.com/LKkVisYoxp

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de junio de 2018

Otros políticos felicitaron también a Nadal en sus cuentas personales de esa red social.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lo definió como "una leyenda que mejora su gran palmarés".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que Nadal es "probablemente" el mejor deportista de la historia de España y un orgullo nacional.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, también ha felicitado públicamente Nadal en su perfil de la red social Twitter: "El más grande de la historia".

Eres universal. #rolandgarros2018

— màximhuerta (@maximhuerta) 10 de junio de 2018

La presidenta de Baleares estuco en París animando al tenista de Manacor junto con el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, quien se estrenó en un acto oficial en esta final de Roland Garros y felicitó a Nadal tras el partido.

El tenista Manolo Santana también se quiso sumar a las felicitaciones, calificando a Rafa como "el mejor que ha habido y habrá". Además, no dudó en afirmar que "es un orgullo tener a un deportista tan increíble y tan buena persona".

Futbolistas como Sergio Ramos o Nacho Fernández, así como el jugador de baloncesto Pau Gasol no dudaron en felicitar al tenista, asignándole apodos épicos como 'dinástico', 'leyenda' o 'héroe'. Incluso el propio tenista argentino Juan Martín Del Potro, al que Nadal derrotó en semifinales, tardó apenas unos minutos en pronunciarse por la red social Twitter felicitando a Nadal por su 'undécima' y afirmando que su historia "cada vez es más increíble".

Rafael Nadal también recibió la felicitación del Real Madrid, club al que el mallorquín se ha declarado aficionado de forma pública en numerosas ocasiones. Por ello, el conjunto blanco se quiso unir a la ola masiva de cariño en redes sociales y le calificó como "un ejemplo dentro y fuera de la pista".

Su tío, Toni Nadal, que ya afirmó antes de que comenzase la final que su sobrino ganaría a Thiem por tres sets, y que es una de las personas de su círculo de confianza que mejor le conocen, no quiso ser menos y manifestó su enorme alegría, además de 'desvelar' el secreto del éxito de Rafa: "siempre tiene un gran respeto por el adversario y por el torneo", reconoció Toni con una sonrisa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión