Jorge Tabuenca renueva dos temporadas con el Ríos Renovables

El canterano zaragozano se convertirá en miembro del primer equipo, con el que ya ha jugado esta temporada, tras concluir su etapa juvenil.

Tabuenca (izquierda) forceja con Dyego, del FC Barcelona
Tabuenca (izquierda) forceja con Dyego, del FC Barcelona
Heraldo.es

El Ríos Renovables Zaragoza sigue dando pasos en la confección de la plantilla de la campaña 2018-19 y ha llegado a un acuerdo con Jorge Tabuenca (Zaragoza, 29-01-1999) para la renovación del canterano por dos temporadas más y que pase a ser jugador del primer equipo tras concluir su etapa juvenil.

Después de criarse en la disciplina aragonesa, el ala debutó con el primer equipo del por entonces D-Link Zaragoza en Primera División con tan solo 16 años en el triunfo por 8-2 ante el Jumilla y dando una asistencia. Después se marchó al Corazonistas, club en el que se proclamó campeón de la categoría, llegando a disputar las semifinales del Campeonato de España. Tras debutar con la selección española sub 19 firmó por ElPozo Murcia para jugar en su filial de Segunda División, hasta que en el pasado mercado de invierno volvió al Ríos Renovables.

Ha sido una pieza fundamental para Arturo Santamaría en el juvenil y también ha gozado de minutos de calidad en el primer equipo del Ríos Renovables en la segunda parte de la temporada. Lo mejor vino al final, cuando el aragonés metía el tanto del empate ante el Palma Futsal el día en el que los blanquiazules sellaron su presencia en el 'play off' y, en la última jornada de liga regular ante el Catgas, cuando también vio puerta.

Tabuenca es un ala que destaca por su inteligencia sobre la pista, posicionamiento, capacidad de sacrificio y de asimilación de conceptos, pase y uno para uno, entre otras cualidades. Es otro diamante aragonés por pulir y un jugador llamado a liderar la siguiente generación de futbolistas de la casa por lo que ya ha demostrado sobre la pista y lo que le queda en el futuro. Es una joven promesa con mucho que decir en el fútbol sala.

El canterano se muestra “muy contento de seguir en el club porque son muchos partidos vistiendo esta camiseta, subiendo categoría tras categoría hasta llegar aquí. Se me ha acabado la etapa juvenil y quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí para ser jugador del primer equipo y corresponderla con buenos minutos y, sobre todo, con mucho trabajo”, agrega.

Uno de los aspectos que más valora Tabuenca es “estar en casa con el apoyo de la familia y de los amigos”. Otro es el grupo humano del vestuario: “Desde el primer día en el que llegué me ayudaron y apoyaron muchísimo. Siempre han estado ahí, les estoy muy agradecido y tiene mucho que ver en que siga aquí”.

Además, está “muy contento con el proyecto que tiene este equipo con numerosos aragoneses” y confiesa que se encuentra “muy agradecido a todo el club, jugadores y cuerpo técnico porque siempre con buenas caras te ayudan y es de agradecer. Espero en estos años seguir aprendiendo, mejorando, cogiendo peso en el equipo y poder ayudar a otros chavales que como yo han subido de la cantera e intentar ser un referente para ellos”, culmina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión