El CV Teruel podrá jugar finalmente la Liga de Campeones gracias a Caja Rural de Teruel

La entidad bancaria es desde este viernes el patrocinador principal del club aragonés. Su colaboración le permitirá disputar la máxima competición europea, hasta ahora en jaque por cuestiones económicas.

Los jugadores del CV Teruel celebran un punto.
Los jugadores del CV Teruel celebran un punto.
Jorge Escudero

Final feliz a la odisea. Caja Rural de Teruel se convierte desde este viernes en el nuevo patrocinador principal del Club Voleibol Teruel. Gracias a esta alianza, el club mudéjar se asegura su participación en Liga de Campeones (principal competición europea), que había conseguido por méritos deportivos durante la temporada que acaba de bajar el telón, tras finalizar la competición doméstica como el conjunto más fuerte. Después de dos cursos teniendo que renunciar a la plaza continental, la apuesta de Caja Rural de Teruel por la laureada entidad aragonesa permitirá que el nombre de Teruel se extienda a través del Viejo Continente.

Para Carlos Ranera, presidente del CV Teruel, este acuerdo significa "un espaldarazo al club y nos asegura una viabilidad que no teníamos. Caja Rural de Teruel ha vuelto a demostrar ser una entidad comprometida con el territorio y que además se identifica con los valores que el club transmite. Además, esta vinculación va más allá del terreno deportivo. Queremos que este proyecto en común sirva para el crecimiento de Teruel. Menos mal que tenemos la Rural”.

Ranera se había mostrado "muy dolido" en los últimos días por la falta de apoyos privados. Todo parecía presagiar que el CV Teruel no lograría reunir los 30.000 euros que, como mínimo, necesitaba para afrontar con garantías las ineludibles gestiones y desplazamientos del equipo fuera de España para jugar competición europea ante los mejores equipos.

El CV Teruel puede presumir de un palmarés envidiable, con cinco Superligas en su poder, cuatro Copas del Rey, seis Supercopas y una liga FEV. En Europa, el equipo ha jugado cinco veces en la Liga de Campeones, un año en la Copa Challenge y una temporada en la liga FEV. Este último año, se alzó con un histórico triplete (Liga, Copa y Supercopa) que le ha situado como el actual emperador del voleibol español. Esta inyección económica ayudará a que el equipo esté en disposición de mantenerse en lo más alto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión