El CV Teruel renuncia a la Champions por motivos económicos

El conjunto turolense no participará en la máxima competición continental al no reunir los 30.000 euros que precisaba.

Los jugadores celebran un triunfo en la final de la Superliga.
El CV Teruel renuncia a la Champions por motivos económicos
Jorge Escudero

Los peores augurios se han confirmado. El Club Voleibol Teruel, flamante tricampeón de la Liga, la Copa y la Supercopa, ha renunciado a participar en la Champions League, la máxima competición continental, ante la imposibilidad de reunir los 30.000 euros que requería. Las incesantes gestiones efectuadas a lo largo de las últimas semanas por parte de la junta directiva no han dado los frutos deseados.

"Lamentamos comunicaros que, tras reunión de la junta directiva, el CV Teruel ha decidido renunciar a su plaza en la fase previa de la Champions League. Pese al respaldo de las instituciones, no se ha logrado la entrada de apoyos privados suficientes. Los plazos se acababan y había que tomar una decisión que no pusiese en peligro la viabilidad del club", ha comunicado el club a los medios.

Una decisión que se ha intentado evitar hasta el último momento, pero todas las puertas a las que ha llamado la entidad no han ofrecido la respuesta anhelada. Un duro golpe deportivo que obligará al equipo a centrarse en las competiciones nacionales, donde defenderá el título en todas ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión