Los 'gordos' volverán a reinar en Monzón

Entre los 370 participantes que participarán el sábado en el III Torneo Internacional 'Fat Rugby' pesarán más de 37 toneladas. La competición, en el Antonio Alcubierre, está organizada por el Club Quebrantahuesos.

Dieste, Burrell, Sierra y Pérez durante el acto de presentación de la prueba celebrado en Monzón este martes.
Dieste, Burrell, Sierra y Pérez durante el acto de presentación de la prueba celebrado en Monzón este martes.
Ayuntamiento de Monzón

El Club Quebrantahuesos ha organizado el III Torneo Internacional de Delanteros 'Fat Rugby', que se disputará este sábado en el campo de fútbol Antonio Alcubierre de Monzón. Competirán 21 equipos masculinos, 8 femeninos y uno de veteranos. La procedencia es variada: Andorra, Barcelona, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guipúzcoa, Guadalajara, Madrid, Navarra, Teruel, Toledo, Vizcaya, Zaragoza, Lérida y Monzón. Los 370 jugadores que participarán en el torneo pesarán entre todos más de 37 toneladas, sin duda, un evento de grandes proporciones en la capital mediocinqueña.

Este martes han presentado el programa el alcalde, Álvaro Burrell, y Diego Dieste, Héctor Pérez y Alba Sierra en representación del Quebrantahuesos. El primero ha destacado la “singularidad” de una competición que reduce de 15 a 8 los componentes de un equipo, y Dieste ha confirmado que se trata de un torneo “único en el mundo” y con las normas perfectamente adaptadas al menor número de jugadores.

Los hombres deben pesar al menos 90 kilos y las mujeres 70. Los 'fats' (gordos en castellano, como apelativo cariñoso) son los delanteros que luchan en las melés y sobre quienes recae el encargo de robar el balón, frente a las 'bailarinas' (los más ágiles y veloces que se mueven fundamentalmente en la línea).

La competición se desarrollará entre10.30 y las 20.30, con una pausa entre las 14.00 y las 15.00. Pero ya este viernes habrá actividad en Monzón: presentación y pesaje público en la plaza Mayor (individual y de equipos, en la báscula gigante) de 20.00 a 23.00.

Este sábado, se procederá a la entrega de trofeos a las 20.30 y, como no podía ser de otro modo, se procederá después al 'tercer tiempo', es decir, al agasajo de los anfitriones a los foráneos en la plazoleta aledaña al campo (merienda, actuación de la Orquesta Maravilla formada por jugadores del Quebrantahuesos, Dj's…).

Diego Dieste ha destacado este martes: “Este es ya el tercer test de cara a exportarlo en forma de circuito internacional. El siguiente paso de la organización consiste en llevarlo a otras ciudades españolas y otros países cercanos. Además, explorando las normas y el desarrollo, se buscarían formas de presentarlo como modalidad deportiva que pueda presentarse como formación para escuelas de categorías inferiores. Uno de los clubes más importantes del mundo, el Section Paloise de Pau, lo usa como formación para sus delanteros en sus escuelas, tras la visita que sus técnicos realizaron a Monzón hace un año”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión