Pérez-Santander se exhibe en Motorland

El zaragozano gana tres pruebas en la segunda cita del Campeonato de Aragón de Karting.

Una de las carreras que se disputó ayer en Motorland.
Una de las carreras que se disputó ayer en Motorland.
Motorland

El zaragozano Jesús Pérez-Santander fue este domingo el piloto más destacado entre los participantes aragoneses, en el XVII Karting RACCG, segunda prueba del Campeonato de Aragón y Series Rotax de Karting, que disputó en las instalaciones de Motorland. El piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope subió a lo más alto de podio en un total de tres ocasiones, logrando la victoria en las categorías DD2 y DD2 Master del certamen regional, y en la DD2 Master de la Series Rotax.

En la DD2, el valenciano Adrián Pruñonosa y el aragonés Alberto Perales completaron el podio absoluto, mientras que el propio Perales y David Aragüés lo hicieron en el de Master. En las Series, Pérez-Santander volvió a la primera plaza, seguido del portugués Rui Pereira y del madrileño Gregorio Jiménez.

En la categoría Júnior, el madrileño Adrián García –que compite con licencia aragonesa– obtuvo un meritorio segundo puesto, siendo superado únicamente por el portugués Guilherme de Oliveira. En Mini, el gallego Adrián Malheiro, el mejor del Campeonato de Aragón por delante del aragonés Darío Djodeyre, se hizo con el segundo puesto absoluto. La victoria correspondió al catalán Alejandro Menéndez, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicó el andaluz Yeray Vaello.

La categoría Micro contó  con triunfo absoluto del equipo aragonés BRT, de la mano del piloto andaluz Alberto Hurtado, que se impuso a Jan Peral (Comunidad Valenciana) y a Denis Curavale (Castilla La Mancha), segundo y tercero, respectivamente.  Entre los aragoneses, hubo un claro dominio de Mariano Esteban, acompañado en el podio por Christian Costoya e Iván Esteban.

El equipo BRT logró otro triunfo con la primera plaza conseguida por la balear Luna Fluxa en la Micro Academy, con el portugués Pedro Moura en la segunda posición y con Luka Fedorenko en la tercera plaza. Además, la categoría Max tuvo como vencedor entre los aragoneses al piloto alcañizano Alberto Justes, mientras que en la general absoluta fue para el portugués Gonçalo Coutinho. Las diferentes pruebas contaron con un total de 72 participantes en el trazado turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión