Alberto Susín y Anna Fernández, coronados por los templarios en Monzón

Vencieron en la prueba reina de la Templar Race, la prueba de obstáculos más dura de España.

Participantes en la carrera Templar Race de Monzón.
Participantes en la carrera Templar Race de Monzón.
José Luis Pano

Lluvia, barro, jugadores de rugby haciendo placajes, rampas de 5 metros de altura, pacas de paja que sortear, contenedores de agua, … Todo eso y muchos más obstáculos tuvieron que sortear los 1.245 campeones que llegados de varias partes de España tomaron este domingo por la mañana la salida en las calles de Monzón en la VII Templar Race, la carrera de obstáculos mejor valorada del país, según la prensa especializada.

Y a partir de esta edición será también una de las más numerosas, ya que este año se batía el récord de participantes, lo que generó un bonito espectáculo deportivo y social en el centro de Monzón, donde tuvo lugar la salida, y en la fuente del Saso, un paraje a las afueras de la ciudad del Cinca donde se concentraron los mayores retos.

La prueba se ha convertido en un evento que va más allá de lo deportivo, también social y familiar. Y es que los participantes son habituales de las grandes carreras de Aragón y España, pero también compiten grupos de amigos, en la categoría de equipos, y familias, en la prueba pensada para ellos de 6 kms. Muchos niños se vieron acompañados de sus padres y cubiertos de barro entrando en meta. Barro que también llevaban en el rostro los grandes triunfadores, en la categoría reina de 15 kms: el montisonense Alberto Susín, que había ganado las cinco primeras ediciones y hecho pódium en las dos anteriores; y la tarraconense Anna Fernández, de la Segur de Calafell, que empezó a correr el año pasado en la prueba de 8 kms en Monzón y en su segundo año como corredora ya se subió al pódium.

Alberto Susín completó el recorrido en 1.06.31. Detrás su amigo y vencedor de la pasada edición, el foncense Armando García, con 1.07.03. Y el tercero, el zaragozano José Resano que también sabe lo que es estar en lo más alto de esta prueba, con 1.08.13.

Anna Fernández completó los 15 kms en 1 hora y 33 minutos. Un minuto menos que Tamara Vázquez, de Huesca, y dos menos que Cristina Gorgoño, también de Huesca, que entró con un crono de 1.35.116.

En la prueba de 8,5 kms, el montisonense Jorge Salas sumó su tercer triunfo consecutivo con un tiempo de 35.42. Le acompañaron en el pódium dos montisonenses más, Adrián Uclés, con 36.30 y Javier Castels con 39.21.

En féminas, la montisonense Marta Montaner fue la primera con 46.57, seguida de Natalia Castiello, de Zaragoza, con 47.25, y Alina Stroia, con 48.12, también de Monzón.

Por equipos, Templar Knight fueron los más rápidos en la categoría de 8,5 kms, y Runners Triangules, en la de 15 kms. Las familias que corrían en la prueba de 6 lo hacía de forma popular, sin chips.

Entre los participantes, el alcalde de Monzón y ex decatleta olímpico Álvaro Burrell, que realizó la prueba de 8,5 kms, y el concejal de Urbanismo y Desarrollo y diputado nacional, Gonzalo Palacín, que realizó la distancia de 15 kms.

Satisfacción entre los organizadores, un grupo de entusiastas del deporte encabezado por Nicolás Fortuño, que han visto como esta prueba se ha consolidado y se ha convertido en una atracción de visitantes para la capital del Cinca Medio, y en una de sus mejores tarjetas de presentación bajo el sello templario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión