Martí Vigo entra en el programa de becas ADO

El joven esquiador ribagorzano ha sido incluido para el 2018 por la Federación Española de Deportes de Invierno junto a otros siete deportistas españoles.

Martí Vigo ha recibido una gran noticia con su inclusión en el programa de becas ADO.
Martí Vigo ha recibido una gran noticia con su inclusión en el programa de becas ADO.
Heraldo.es

Por su dedicación y resultados en el deporte de alto nivel, ocho deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFED) recibirán las becas olímpicas ADO 2018: cuatro en snowboard (Queralt Castellet, Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero), dos en esquí alpino (Juan del Campo y Quim Salarich) y dos en esquí de fondo (Imanol Rojo y el aragonés Martí Vigo). El objetivo principal se basa en ayudarles con más y mejores medios para que alcancen el sueño olímpico, Beijing’22 (China) en el caso de los deportes de invierno.

Estas becas se traducen en una financiación extraordinaria y complementaria a los programas deportivos de alta competición, desarrollados por las Federaciones Deportivas Españolas, financiados principalmente por las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y por recursos propios de la mano de patrocinadores privados. En 2017 las becas ADO solo las recibieron Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Laro Herrero.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha manifestado que, sin duda, en los deportes de invierno “es básico que los deportistas puedan contar con estas becas finalistas para ellos. Hemos trabajado en este ciclo olímpico para poder contar con Becas Podium, Becas Solidaridad Olimpica, ayudas propias de la RFEDI por resultados, sumado a esta asignación de 8 becas ADO para los deportistas de invierno es un empujón fuerte para el apoyo a la consecución de sus objetivos”.

Estas becas las otorga la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) para apoyar el desarrollo y promoción de los deportistas nacionales de alto rendimiento a nivel olímpico. Se constituyó el 24 de diciembre de 1987? con el objetivo de brindar a los deportistas españoles de élite los medios y recursos necesarios para lograr un buen resultado de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y también tuvieron su aportación los deportistas olímpicos de invierno de cara a Albertville 92.

El programa original, que lleva ya 30 años en marcha, fue impulsado por tres socios: Radiotelevisión Española (TVE), Comité Olímpico Español (COE) y Consejo Superior de Deportes (CSD).

Marí Vigo, ribagorzano de 20 años y miembro del club Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, debutó en la temporada 16-17 como miembro de la RFEDI. Destaca su paso en competiciones internacionales como los Mundiales Júnior de Rasnov 2016 (Rumania), Val di Fiemme(Italia) 2014 y el European Youth Olympic Festival de Steg 2015 (Liechenstein). La pasada temporada consiguió la segunda posición en los Campeonatos de España 10 km F.

Esta temporada ha conseguido una victoria en una carrera FIS en Villach (Austria) en la modalidad de 15 km clásica. También un cuarto puesto en los Campeonatos de Austria celebrados en Seefeld en la disciplina de Skiathlon. También la citada 22ª posición en el Team Sprint F en Dresden el 14 de enero haciendo equipo con Imanol Rojo. Este invierno ha participado por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en PyeongChang.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión