Reynaldo busca una inyección económica para el Tecnyconta

El presidente del club negocia en varios frentes para garantizar la sostenibilidad  del club, que hizo importantes esfuerzos para acabar la pasada campaña.

Reynaldo Benito, presidente del Tecnyconta. Detras, Pedja Savovic, gerente del club.
Reynaldo Benito, presidente del Tecnyconta. Detras, Pedja Savovic, gerente del club.
José Miguel Marco

Alcanzada la permanencia deportiva en la Liga Endesa ACB, el Tecnyconta Zaragoza afronta ahora un nuevo partido para lograr la continuidad en la élite del baloncesto español, la solvencia económica del proyecto. En este sentido, el presidente de la entidad zaragozana, Reynaldo Benito, busca una inyección económica que dote de solidez al club. Con este objetivo, ha mantenido y continúa manteniendo contactos con empresas nacionales y extranjeras que pudieran robustecer la tesorería de la sociedad anónima deportiva. Firmas de la pujanza como el Grupo Jorge o el Grupo Costa (esta última ya patrocina al club a través de la marca Sommos) se han aproximado a este referente deportivo y social aragonés. Además de este capital aragonés, otros grupos económicos españoles siguen de cerca la actualidad societaria del club, sin que quepa descartar algún tipo de cambio en la actual composición del capital social de la entidad. Desde la propiedad actual también se ha hablado con el presidente del club Guaros de Lara, Jorge Hernández. Este empresario y dirigente deportivo venezolano ya visitó Zaragoza semanas atrás. Incluso asistió al pabellón Príncipe Felipe al encuentro ante el Obradoiro, jugado el pasado 4 de febrero. La vinculación y colaboración entre ambos equipos es anterior, cooperación que se ha intensificado más si cabe en los últimos meses.

Reynaldo Benito espera que de estos contactos pueda surgir una fórmula para fortalecer la economía de la entidad. "Necesitamos un poco de tiempo. Por el momento, tenemos buenas palabras. Todavía no han cristalizado en hechos concretos", señaló este martes. "Venimos de una temporada muy complicada, tanto desde el punto de vista deportivo como económico, y precisamos de un poco de margen para comenzar a abordar la siguiente. Además, las instituciones públicas están como están... También, en este sentido, por un error administrativo, hemos dejado de ingresar 300.000 euros. Tendremos que luchar para sacar adelante el nuevo proyecto", indicó.

Los rigores económicos que padece la entidad se trataron de aliviar a través de una ampliación de capital, aprobada en junta general de accionistas. Al periodo de suscripción preferente para los accionistas sólo acudió Reynaldo Benito. En la fase posterior, con el periodo abierto, no ha acudido ningún nuevo inversor.

Pese a esta situación, el club asumió a finales de la temporada que acaba de concluir operaciones que suponían inversiones importantes en el fichaje de jugadores que fueron determinantes en la salvación deportiva del equipo.

Mientras Reynaldo espera que cuajen las negociaciones abiertas tendentes a aportar capital al club, los principales directivos del Tecnyconta Zaragoza a duras penas disponen de espacio para poder cerrar operaciones. En este momento, aún es una incógnita quién será el nuevo entrenador. La configuración de la plantilla también está sujeta a estas incertidumbres.

En este contexto, aparece una certidumbre absoluta: el deseo de que Gary Neal continúe abanderando en la pista al equipo aragonés. En este sentido, el club espera lograr su renovación, mejorando su salario en alrededor de un 20%. La relación contractual estaría basada en un contrato de: 1+1; esto es, una temporada renovable. Deben considerarse, por otro lado, las especiales condiciones que exige el brillo crepuscular de Neal. Se trata de un jugador limitado físicamente, que puede entrenar bajo un régimen de trabajo especial, diseñado a su medida. Este hecho requiere de un entrenador y de un vestuario que se adapten a estas premisas de funcionamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión