Carreño y Verdasco, los primeros de los 12 españoles en debutar en París

De entre los otros diez españoles clasificados al cuadro principal destaca el número uno mundial y vigente campeón, Rafa Nadal, que se mide al ucraniano Aleksandr Dolgopólov.

Rafa Nadal
Rafa Nadal conquista su décimo Roland Garros
Agencias

Pablo Carreño (undécimo del mundo) y Fernando Verdasco (35) son los primeros entre los doce españoles clasificados en debutar este domingo en la presente edición de Roland Garros y lo harán ante Jozef Kovalik y Yoshihito Nishioka, respectivamente.

Según informó este sábado la organización, el asturiano Carreño, de 26 años, se medirá en la pista tres al eslovaco Kovalik (147 del mundo y procedente de la fase de clasificatoria), mientras el madrileño Verdasco, de 35 años, lo hará en la pista 18 ante el japonés Nishioka (258 del mundo).

De entre los otros diez españoles clasificados al cuadro principal de Roland Garros, destaca el número uno mundial y vigente campeón, Rafa Nadal, que se mide al ucraniano Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo).

Junto a Nadal, figuran Feliciano López, que se reta al ucraniano Sergiy Stakhovsky, de la fase clasificatoria; Pablo Andújar, ante el italiano Fabio Fognini; Albert Ramos frente al kazajo Mikhail Kukushkin; Roberto Bautista, al uzbeco Denis Istomin; y Carlos Taberner (procedente de la previa), ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Guillermo García-López se medirá al suizo Stan Wawrinka, finalista de la edición pasada, y Roberto Carballés Baena al francés Benoit Paire.

El duelo fratricida de la primera ronda será entre el veterano David Ferrer y el joven Jaume Munar, procedente de la fase clasificatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión