Doce carreras a prueba de resistencia

El CER conquista Motorland con la participación de más de 160 pilotos en el circuito alcañizano.

Motorland fue el escenario el fin de semana de la segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia, que se celebró de forma conjunta con el Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos, la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad. Hasta 12 emocionantes carreras se celebraron entre el sábado y el domingo.

El certamen reunió a más de 160 pilotos. Entre ellos los aragoneses Guillermo Aso y Javier Cicuendez, además de los hermanos Arruabarrena, Harriet y Unai –pilotos vascos afincados en Aragón–. La cita se completó este domingo con la celebración de ocho pruebas. La primera de ellas fue la segunda carrera de Copa de España de Clásicos, en la que de nuevo Jordi Puig se mostró intratable para firmar un nuevo triunfo que sumar al conquistado el sábado. Segundo fue Juan Antonio Miranda, mientras que Jorge López Atienza finalizó en la tercera posición. Posteriormente, en la tercera y última carrera de la categoría, Jonathan Gómez se haría con la victoria, con la pareja Castillo-Torres en la segunda plaza, y con Óscar Gómez completando el podio.

En cuanto a la F4 Spain Championship, la segunda carrera del fin de semana trajo un vibrante duelo entre Guillem Pujeu e Isac Blomqvist que no se resolvió hasta los instantes finales a favor de Pujeu. Para Blomqvist fue la segunda plaza, y Amaury Corde acabó en el tercer puesto. Ya en la tercera carrera, Pujeu confirmó su dominio y repitió victoria. Pleno para el español en esta cita inaugural de la F4 Spain. Blomqvist de nuevo terminó segundo y Nazim Azman, tercero.

Uno de los momentos más esperados de la jornada dominical fue la disputa de la segunda carrera de CER-GT. La prueba resultó tan interesante y atractiva como la disputada el sábado. La pareja Morcillo-Cintrano, que ya había ganado en la carrera anterior, repitió triunfo por delante de Amrouche-Gruau, que fueron segundos, y de Marreiros-Batista, que completaron el podio.

Otra carrera que levantó mucha expectación fue la de CER Clase 2-3. Como ocurriera el sábado, la igualdad reinante propició instantes de mucha emoción. Se impuso la dupla Alonso-Urien, con Henk Van Zoest en el segundo puesto y con Ferrán Méndez en la tercera plaza.

Además, las dos carreras del XXI Trofeo de Velocidad Motorland Aragón, puntuable para los campeonatos de Aragón, Navarra y Valencia, depararon pasajes de mucha emoción. En la primera carrera ganó Luis García, segundo fue Joaquín Rodrigo y tercero, Massimiliano Cappellini. Y en la segunda, la victoria fue para Ángel Miguel Martínez, que cruzó la meta seguido por Massimiliano Cappellini y por Joaquín Rodrigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión