El Simply Scorpio se supera

Los equipos femenino y masculino pelearán por el título, tras la segunda jornada de la Liga Nacional.

Prueba de los 100 lisos con el Scorpio Jonathan Okeudo (centro), que acabó segundo
Prueba de los 100 lisos con el Scorpio Jonathan Okeudo (centro), que acabó segundo
Raquel Labodía

El Simply Scorpio 71 cumplió ayer con sobresaliente su segundo encuentro de la Liga Nacional de clubes de División de Honor. El club zaragozano se encuentra en el selecto grupo que puede presumir de dos escuadras en la máxima categoría, refrendó su estatus con destacadas actuaciones –segundas las mujeres; terceros los hombres– en sus respectivos cuadrangulares. Unos puestos que les permiten, tras actualizar la Federación Española la clasificación, pelear por el podio en el definitivo encuentro programado para el 16 de junio.

El equipo femenino, que compitió en la localidad vizcaína de Durango, brilló especialmente en una interesante jornada en la que mantuvo una bonita pugna con el poderoso FC Barcelona. El conjunto zaragozano llegó a liderar la tabla, pero al final le relegó el Barça (225 puntos) a la segunda posición (192,5). Tercero fue AD Maraton (145,5) y cuarto el Bidezabal Atletismo (124).

De 21 pruebas programadas, el Simply sumó 19 podios, siendo dos los primeros puestos: los logrados por Alicia Leyva en 400 vallas y Leticia Gil en longitud. Atrapó nueve platas, siempre detrás de atletas del Barça: Bianca Acosa (100 lisos) –elegida mejor atleta del encuentro–, Elisa Cortés (400 vallas), Julia Aranda (100 extra), Patricia Heredia (peso), Inés Venero (disco), Natalia Sánchez (martillo), Felicea Tilea (jabalina), María Larios (5.000 marcha) y el relevo 4x400 (Laura Fernández, Nieves Mayo, Alicia Leyva y Begoña García).

Por su parte, el conjunto masculino ejerció de anfitrión en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza y se creció pese a las bajas. Gran actuación coral para finalizar tercero (160,5 puntos), después de vivir un reñido enfrentamiento con el AA Catalunya (174,5), y entrar en el grupo de ocho clubes que disputarán el octogonal por las medallas. Primero fue la Real Sociedad (219) y cuarto, el Unicaja (131). De las 21 pruebas programadas, el Simply sumó 14 podios, destacando los cuatro primeros puestos logrados por: César Larrosa (800 metros), Ángel Poveda (peso), Daniel Usón (100 extra) y Chakib Lachgar, elegido mejor atleta del encuentro por su oro en los 1.500 y la plata en 3.000.

Hinaco seguirá en Primera

También ayer se celebró la segunda jornada de la Liga pero de Primera División, donde el Hinaco Monzón confirmó que sus dos equipos seguirán en la categoría de plata. Los hombres viajaron hasta Madrid donde terminaron terceros tras Extremadura y Alcorcón, con primeros puestos de Jorge Puyuelo (1.500 m), Luis Agustín Escriche (3.000), Ángel Sanclemente (400 vallas), Dani Martí (altura), Ángel Altemir (triple) y Marcos Pérez (5.000 marcha). Y las mujeres en Valladolid acabaron últimas en una tarde dominada por el Piélagos. Elena Guiu (100 extra), Laura Pintiel (100 lisos) y el relevo 4x100 se llevaron el oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión