Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

El Bada Huesca apura sus opciones europeas

El equipo oscense necesita ganar hoy en Cuenca y que, además, pierda el Anaitasuna.

Heraldo 19/05/2018 a las 05:00
Stefan Ciric lidera un ataque del Bada Huesca.Verónica Lacasa

El Bada Huesca cierra este sábado la temporada en la pista del Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca (17.00), en un partido donde ambos conjuntos apurarán sus opciones de participar en Europa la próxima temporada. El cuadro castellano-manchego logrará su propósito si es capaz de conquistar la victoria, mientras que los altoaragoneses no dependen de sí mismos: además de ganar al Ciudad Encantada, también necesita que pierda el Helvetia Anaitasuna en su encuentro con el Seguros Zamora, un equipo que afronta la cita ya está descendido de categoría.

A la dificultad que tendrá el Bada Huesca por jugar ante un rival que se juega tanto y que depende de sí mismo para lograrlo, se unirá en esta ocasión el hecho de estar en una pista tan difícil como la del conjunto conquense.

Pese a todo, José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, quiere aferrarse hasta el último momento a la lucha por la quinta posición. "Es un partido cargado de ilusión y emoción, en el que todos nos jugamos muchísimo y que será muy bonito jugarlo", señaló.

El técnico de los altoaragoneses espera que su equipo "dé el máximo" para tratar de conseguir "el sueño europeo". "Es el último esfuerzo de la temporada y todos están concienciados para darlo todo en la pista. Ellos se la juegan en casa y saben que si ganan estarán jugando competición europea, mientras que nosotros lo tenemos más complicado, ya que también dependemos de lo que haga el Anaitasuna, Sin embargo, hay que intentarlo hasta el final", recordó.

Nolasco teme al rival por su poderío y por el apoyo de su público, porque opina que si hay una pista difícil es la de Cuenca, "que estará a reventar, y más jugándose tanto como se juega ahora". "El ambiente estará muy caldeado y si siempre ha sido muy difícil ganar allí, en esta oportunidad será más complicado todavía; pero nosotros estamos en las mismas condiciones que ellos", destacó el entrenador del Bada Huesca, que contará con la baja de Marco Mira y con la duda de Bonano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo