Robres inaugura este sábado el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra

Gran participación con 41 equipos inscritos en un rally que inicia las verificaciones a las 11.00 y comienza a las 15.00. El circuito circular tiene la salida y la meta en el campo de fútbol de San Blas.

El piloto robresino Manuel Ribas, Themis López, Olga Brosed y Chema Arizón durante el acto de presentación de la prueba en Huesca.
El piloto robresino Manuel Ribas, Themis López, Olga Brosed y Chema Arizón durante el acto de presentación de la prueba en Huesca.
Facebook Tramo de Tierra Robres

Robres inaugura este sábado el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra con la cuarta entrega de una prueba que ha dado un salto cuantitativo y va a contar con una gran participación, ya que hasta 41 equipos se han alistado a la carrera. Constará de cuatro tramos cronometrados que forman un circuito circular de 15,6 kilómetros y su inicio se producirá a las 15.00, una vez que se haya efectuado el turno de reconocimiento del trazado y que desde las 11.30 se hayan llevado a cabo las verificaciones.

El parque de trabajo para los competidores se va a situar en el campo del fútbol de San Blas, que este sábado dejará a un lado las camisetas amarillas y los balones para convertirse en la zona de salida y meta del IV Tramo de Tierra Robres-Monegros. En colaboración con el Ayuntamiento de Robres y con el patrocinio principal de Oscauto y Ferretería Ribas, organiza el Club 974 Sport, donde existe una alta satisfacción por el fuerte impulso que ha experimentado el rally desde el pasado año. “La participación ha crecido un 65%. De 25 equipos hemos pasado a 41”, se felicita el presidente Themis López, quien lanza un mensaje de prudencia a los aficionados y recalca “la seguridad” como la gran obsesión de los encargados de las tareas organizativas. Para que todo transcurra sin incidentes, habrá tres zonas de público “protegidas y vigiladas”, una de ellas en el mismo campo de San Blas. “Sentido común y que se sitúen en espacios donde no haya peligro”, recomienda en todo caso Themis.

El recorrido es calificado desde 974 Sport como “muy particular”, al disponer de “distintos tipos de caminos en el entorno que ofrecen Robres y su sierra”. Ello favorece que el circuito, incluyendo algún salto, sea variado a nivel técnico. “Hay una zona rápida y otra más revirada”, explica Themis. El objetivo es que la prueba adquiera un mayor grado de igualdad entre las manos del conductor y los caballos de su motor. Los más potentes rondarán los 340, que no son los 140 del piloto Manuel Ribas y su copiloto Coral Barroso, quienes intentarán sacar partido a su conocimiento de las pistas. Aparte de aragoneses habrá representación de catalanes y castellano-leoneses en el IV Tramo de Tierra de Robres-Monegros. Este es igual la primera cita de la Copa BMW de Tramos de Tierra, por lo que el rally de este sábado contará con 14 equipos de la marca alemana.

La competición es muy bien acogida por parte del Ayuntamiento de Robres, como explica su alcaldesa Olga Brosed. Califica como “increíble” el crecimiento que ha tenido una prueba que para el consistorio es “un orgullo” que se haga en su término municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión