Miguel Ángel Peña cuelga los guantes en una velada en el Palacio de los Deportes

La cita será este sábado, con un completo cartel de ocho combates de boxeo profesional y olímpico.

Presentación de la velada, este viernes en el Ayuntamiento
Presentación de la velada, este viernes en el Ayuntamiento
zaragoza.es

El Palacio de los Deportes de Zaragoza acogerá este sábado, día 19, una velada de boxeo profesional y olímpico que servirá como homenaje de despedida del mítico boxeador aragonés Miguel Ángel Peña. El evento, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, está organizado por José Ramón Escriche junto a Boxeo Zaragoza y White Gym, bajo la supervisión de la Federación Aragonesa de Boxeo. Es la segunda jornada que se celebra este año en la ciudad, tras el éxito de la celebrada el pasado mes de marzo.

El combate estrella lo protagonizarán el propio Miguel Ángel Peña y el también zaragozano Pablo Iniesta, en formato 4x3 (cuatro asaltos de tres minutos cada uno). Será el broche final para la carrera de Peña, que volverá a subirse al ring después de ocho años sin hacerlo, para colgar definitivamente los guantes tras este homenaje. Olímpico en Barcelona 92, cuenta en su trayectoria con 63 combates oficiales amateur y tres medallas de oro y una de plata en campeonatos nacionales. En Profesional, presenta un balance de 50 peleas, un Europeo, cuatro títulos intercontinentales, dos Campeonatos del Mundo Hispano y siete títulos de campeón de España en tres categorías diferentes.

El duelo Peña-Iniesta cerrará una velada que comenzará a las 18.30 con una exhibición de zumba, y que desde las 19.00 dará paso a un atractivo cartel con siete combates, además del citado homenaje. Destaca la presencia del internacional Martín Molina, actual miembro de la selección española, que se medirá a Mario Ospina. Participarán púgiles aragoneses y de otras comunidades, y también habrá espacio para el boxeo femenino de peso ligero, con Denisa Román e Iliana Melero, ambas de Zaragoza.

Más información y venta de entradas en:

https://www.zaragozadeporte.com/Evento.asp?id=4170

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión